Busca el mercado de Oriente Medio

Amazon prepara una serie sobre el exdictador libio Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi

La historia del exdictador libio Muamar el Gadafi, que tomó el poder en 1969 y dirigió el país hasta su muerte a manos de sus propio pueblo en 2011, tras 42 años de represión, se convertirá en una serie de la mano de Amazon.

Según adelanta Deadline, la serie se llamará Sandstorm (que se traduciría como “Tormenta de arena”), y se ocupará de narrar la extensa vida de Gadafi y su mandato en Libia, desde que nació siendo hijo de un pastor de cabras beduino y analfabeto hasta que se licenció en Derecho y se convirtió en líder la Revolución que en 1969 dio un golpe para derrocar al rey Idris I, tras lo que impuso una dictadura de más de cuatro décadas.

Su infancia, su preparación, su asalto al poder, su dictadura y los muchos movimientos tanto políticos como militares que realizó durante los 42 años como líder libio serán explicados en esta ficción que parte con la famosa Narcos de Netflix como gran referente.

Amazon busca el mercado de Oriente Medio

El nuevo proyecto nace de una coproducción entre Anonymous Content y O3 Productions, productora perteneciente al grupo MBC, que es la empresa mediática líder en el Medio Oriente. El guión estará a cargo de Carter Harris (Bloodline), mientras que Mohamed Diab (Clash) se encargará de la dirección.

Harris y Diab ejercerán también como productores ejecutivos, junto a Tariq Merhab y Nicole Romano de Anonymous Content y Ali Jaafar y Fadi Ismail de O3 Productions. El objetivo es producir contenido dirigido a Oriente Medio pero que también atraiga en el resto del mundo.

Etiquetas
stats