Negocios

Amazon sigue los pasos de Netflix y planea una suscripción con anuncios para Prime Video

El futuro del streaming, una vez más, pasa por la inclusión de publicidad. A Netflix, que allanó el camino, Max y Disney+ parece unirse Amazon Prime Video. La compañía está trabajando en lanzar una versión paralela con anuncios incluidos de Prime Video.

Se trata de un objetivo aún “en fase preliminar”, de acuerdo a The Wall Street Journal, si bien la empresa ha dedicado varias semanas a plantear esta modalidad.

La compañía sopesa múltiples opciones para implementar los anuncios en su plataforma. Una posibilidad es mostrar más anuncios de los que ya incluye a los suscriptores actuales y ofrecerles la alternativa de pagar más por una versión sin publicidad.

Esto, hay que insistir, es solo una vía posible. Los cortes publicitarios serían “cortos”, aunque no se sabe por el momento su duración, y si mantendrán la norma de 3 a 4 minutos de plataformas como Max.

Amazon busca potenciar su mercado publicitario

Actualmente, el precio de la membresía de Prime Video es de 8,99 dólares al mes en Estados Unidos, mientras que la opción Amazon Prime sube a 14,99 euros, con el resto de beneficios de Amazon. A través de Prime Video, también se puede acceder a otras ofertas independientes como Max, Paramount Plus y Showtime como canales Prime.

Hay que recordar que también está bien situada en el panorama de la oferta de streaming gratuito, el FAST, a través de Freevee, conocida como IMDb TV (por la base de datos IMDb, propiedad de Amazon) hasta su rebranding en 2022. Amazon está apostando fuerte por la industria de la publicidad, en vista de las ganancias obtenidas con esta rama de su negocio, que ascendían a 9.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. Esta posibilidad de incluir anuncios sería una forma de aumentar estos beneficios.