Tras triunfar con su película Get Out

El oscarizado Jordan Peele ficha por Amazon para crear formatos televisivos

Jordan Peele, con su Oscar al Mejor guión original por Get Out

Jordan Peele, ganador de un Emmy como productor de la serie “Key and Peele” y de un Oscar al Mejor guion original por la película “Get Out”, con la que también fue nominado a Mejor película y Mejor director; ficha por Amazon Studios.

Según informa Deadline, la plataforma ha alcanzado un acuerdo con exclusivo de televisión para que el polifacético director, guionista, actor y productor cree contenidos por medio de su productora, Monkeypaw Productions.

Por el momento, esta nueva colaboración ya ha fructificado en dos encargos de formatos diferentes: por un lado, una serie dramática llamada “The Hunt” sobre una cacería nazi impulsada por la venganza; y por el otro, un documental sobre Lorena Bobbitt.

Prometen una TV “divertida y culturalmente relevante”

“Nuestros dos encargos de serie para The Hunt y de documental sobre Lorena Bobbitt representan sólo el comienzo de lo que será una relación prolífica y emocionante con Monkeypaw”, ha avanzado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

“Jordan, Win Rosenfeld y el equipo de Monkeypaw representan la colaboración creativa ideal para continuar mejorando la televisión original, culturalmente relevante y fascinante”, ha añadido, refiriéndose a Peele y a su compañero y presidente de la productora.

Peele ha celebrado el acuerdo, asegurando que “no podría estar más entusiasmado con esta nueva relación con Amazon”. “Han sido unos compañeros fantásticos para Monkeypaw en el último año porque están comprometidos con el mismo tipo de televisión divertida y culturalmente relevante que nosotros”, ha explicado sobre el acuerdo.

Amazon refuerza su firme apuesta por la TV

La productora Monkeypaw Productions fue fundada en el año 2012 por Jordan Peele. En televisión, ha producido la premiada ficción “Key & Peele” en Comedy Central, ganadora de un Emmy a lo largo de sus cinco temporadas. También se encarga de la comedia “The OG” de Tracy Morgan, recientemente renovada para una segunda temporada por TBS.

Por parte de Amazon y su apuesta por la televisión, su división Studios ya ha alcanzado acuerdos con reputados creadores como Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino de “Mrs. Maisel”, Robert Kirkman de “The Walking Dead”, Sharon Horgan de “Catastrophe”, Gillian Flynn de “Utopia” y Justin Double de “Stranger Things”, entre otros.

Etiquetas
stats