Vídeo Noticias

Amazon pone fecha y lanza el tráiler final de su docuserie 'El Desafío: ETA'

Amazon Prime Video ha anunciado este martes la fecha de estreno y ha lanzado el tráiler oficial de su próxima serie documental El Desafío: ETA, que narra la historia del grupo terrorista y la lucha del gobierno español y la Guardia Civil hasta su disolución.

Los ocho episodios se estrenarán en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo el próximo viernes 30 de octubre.

El Desafío: ETA es una serie documental contada por personajes reales en primera persona que incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

También aportan su perspectiva los exlehendakaris Garaikoetxea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

El Desafío: ETA es una serie documental de ocho episodios que estamos seguros de que cautivará a los espectadores de Prime Video en España y en todo el mundo”, declaró María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, Spain. “Narrada desde el respeto y el rigor, este proyecto ofrecerá a nuestros miembros Prime la oportunidad de profundizar en las casi seis décadas de historia de la banda a través de los testimonios de algunas de las personas involucradas más relevantes e imágenes nunca antes vistas”.

La serie documental es una producción de Cuerdos de Atar, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos y dirigida por Hugo Stuven.

Etiquetas
stats