Programación

AMC Crime estrena en exclusiva en España una nueva docuserie sobre el escándalo sexual de Jeffrey Epstein

Arte promocional de 'Ghislaine, partner in crime'

Redacción verTele

AMC Crime ha anunciado el estreno en exclusiva de la última docuserie centrada en el escándalo sexual en torno a Jeffrey Epstein, el multimillonario que tejió una red de explotación sexual de menores aprovechando su riqueza y poder. Se trata de Ghislaine, partner in crime, el relato de la historia de Ghislaine Maxwell, de la alta sociedad nacida en un mundo privilegiado que se convirtió en una madame y acabó envuelta en este caso de tráfico de menores liderado por el magnate.

Compuesta por cuatro episodios, su estreno tendrá lugar el domingo 19 de junio, a las 22:15h, con una doble entrega. Los dos episodios siguientes se emitirán una semana más tarde, el domingo 26, en el mismo horario.

Se estrena así con poco más de dos meses y medio de diferencia con respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, a través de Paramount+. Precisamente el domingo 26 se estrena en Estados Unidos, en este caso por Starz, otra serie documental sobre la misma protagonista, Who is Ghislaine Maxwell?.

Así es la producción

La producción también aborda la relación de miembros de la realeza británica con la red de tráfico de menores liderada por un magnate conectado con las altas esferas. Además, busca responder a preguntas sobre Ghislaine Maxwell: ¿Fue ella un peón en los delitos de Jeffrey Epstein? ¿Una testigo del supuesto comportamiento inapropiado del príncipe Andrés? ¿O es una depredadora calculadora y culpable?

Durante el mediático juicio, que acaparó portadas en todo el mundo, se revelaron sorprendentes detalles sobre la alta sociedad. Mediante una meticulosa investigación que aporta información novedosa, este relato nos lleva más allá de los titulares para adentrarnos en la historia. Con acceso a material de archivo inédito y entrevistas con testigos clave, muchos de los cuales hablan por primera vez, Ghislaine, partner in crime ofrece una nueva perspectiva de este entramado.

Sinopsis por episodio de 'Ghislaine, partner in crime'

Episodio 1. Desde el primer día del proceso penal contra Ghislaine Maxwell, escuchamos a los miembros del jurado, a los abogados de las víctimas, a los que acusan a Ghislaine, a su familia y a los periodistas que cubrieron el juicio.

Episodio 2. En este episodio se analiza la cuestión primordial del juicio de Ghislaine Maxwell: hasta qué punto estuvo implicada en la red de tráfico sexual en la que cientos de mujeres y niñas fueron víctimas de abusos, y cómo esta antigua dama de la alta sociedad se convirtió en la cómplice pedófila de Jeffrey Epstein.

Episodio 3. ¿Cómo pudo el hijo favorito de la reina Isabel II verse involucrado en uno de los mayores escándalos de este siglo? En el tercer episodio se analizan las acusaciones contra el príncipe Andrés por parte de Virginia Giuffre, que afirma que la obligaron a mantener relaciones sexuales con él en tres ocasiones. Además, profundiza en la verdadera naturaleza de las relaciones entre Ghislaine, Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés.

Episodio 4. En el último episodio de la serie documental se analiza con detalle la investigación del FBI y su extraordinaria determinación para llevar a Ghislaine ante la justicia. Asimismo, se ofrece una conclusión que supone un giro radical, filmada durante el juicio federal y en el período inmediatamente posterior

Etiquetas
stats