Programación

AMC pone fecha al estreno español de 'The Terror: Infamy', previo paso por el Festival de Sitges

Fotograma de 'The Terror: Infamy'

Redacción

The Terror: Infamy, la segunda temporada de la ficción antológica, ya tiene fecha de estreno en España. AMC estrenará la ficción el próximo 18 de noviembre a las 22:10 horas, tal y como informa el grupo. Esto es, dos meses después del lanzamiento en Estados Unidos, donde cosechó unas críticas tan entusiastas como las de la primera temporada.

Esta nueva entrega cuenta la historia, a menudo ignorada, del internamiento de estadounidenses de origen japonés en campos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre 1942 y 1945, más de 145.000 estadounidenses y canadienses se vieron forzados a dejar sus hogares y fueron recluidos en campos de concentración por sus respectivos gobiernos, simplemente por dónde ellos o sus antepasados habían nacido.

Así, Infamy sigue a Chester Nakayama y a sus amigos y familiares de Isla Terminal (California), mientras sufren la persecución del Gobierno estadounidense y, a la vez, luchan contra un espíritu maligno que pone en peligro su futuro.

George Takei, que ejerce también de asesor, es el nombre del reparto más conocido de esta tanda, donde también se encuentran Derek Mio (Greek), Kiki Sukezane (Perdidos en el espacio), Cristina Rodlo (Miss Bala), Shingo Usami (Invencible (Unbroken)) , Naoko Mori (Everest); y Miki Ishikawa (9-1-1). Alexander Woo y Max Borenstein son los co-creadores y productores ejecutivos de la serie (Woo además ejerce de showrunner), mientras que Ridley Scott se mantiene como uno de los productores ejecutivos.

'Eli Roth: La historia del terror' se estrena en Halloween

El lanzamiento en televisión vendrá precedido de un preestreno en el Festival de Sitges. Será el 5 de enero dentro de la sección Serial Sitges, la misma sección donde también se presentará otro de los títulos con los que cuenta AMC para este otoño: se trata de Eli Roth: La historia del terror, serie documental en la que el responsable de Hostel e Infierno verde reúne a los maestros que han definido al género para estudiarlo en profundidad. Esta producción llegará el 31 de octubre al canal de pago, coincidiendo con Halloween.

Etiquetas
stats