Negocios

AMC se expande en el universo de la TV de pago tras comprar la totalidad de The History Channel Iberia

AMC Networks se hace con Historia, Blaze y Crimen + Investigación

AMC Networks International Southern Europe ha anunciado la adquisición de la totalidad de The History Channel Iberia tras comprar el 50% a Hearst. The History Channel Iberia operaba desde 2019 como una joint venture entre AMC Networks International y Hearst, y previamente con A+E Networks entre 1998-2019.

Con esta operación, AMC Networks International se hace con el 100% de The History Channel Iberia, productor y distribuidor de los canales documentales Canal Historia, Crimen + Investigación y BLAZE,. Con ello, configuran “el portfolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal”, indican en una nota, y refuerzan su posición prioritaria en la producción y distribución de canales de TV de pago con su oferta de 25 cadenas.

“Ampliar, diversificar en el ámbito del pago”

“La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes”, señala Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe.

Canal Historia se mantiene como líder de audiencia del segmento documental en la TV de pago en España. Por su parte, Crimen + Investigación es el canal de referencia en la investigación de crímenes reales. Por último, BLAZE cuenta con una oferta de entretenimiento de no ficción dirigido mayoritariamente a un público masculino. Los canales se distribuyen en los principales operadores de TV de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 25 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música); infantil (Canal Panda y Biggs); y generalista (SELEKT). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats