Internacional

AMC finiquita “Into the Badlands” de Paco Cabezas y “The Son” tras sus inminentes temporadas

Daniel Wu y Nick Frost ("Into the Badlands") y Pierce Brosnan ("The Son")

Redacción

Mientras The Walking Dead continará al menos un año más en AMC, otras dos series del canal de cable no han corrido igual suerte. Into the Badlands y The Son darán por terminados sus respectivos periplos con sus inminentes nuevas temporadas, recoge Deadline.

La tercera temporada de la ficción épica se retomará el 24 de marzo, con la emisión de su segunda mitad; mientras que la segunda temporada del western protagonizado por Pierce Brosnan llegará a pantallas el 24 de abril.

Ninguna de las cancelaciones es particularmente sorprendente, teniendo en cuenta que ambas fueron renovadas hace cerca de dos años. Los rodajes concluyeron meses atrás y sus equipos eran libres de emprender nuevos proyectos. En el caso de The Son, además, se añade el hecho de su temática, demasiado enfocada a un público maduro y menos interesante para la cadena, por más que hubiera anotado buenos números en su primer año.

Paco Cabezas promete un final “épico” para “Into the Badlands”

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, la ficción ha contado con un reparto encabezado por Daniel Wu y engrosado por Nick Frost, Aramis Knight, Lewis Tan y Emily Beecham, entre otros. El español Paco Cabezas se convirtió en uno de sus directores principales: entró en la segunda temporada y ha firmado una decena de episodios, entre ellos, los dos últimos de la serie. En esta tercera y última tanda ascendió además a productor ejecutivo.

A través de Twitter, ha mandado un mensaje a los seguidores del título. “Digo esto con tristeza y orgullo, Into the Badlands tendrá un final, pero no solo va a merecer la pena sino que será épico”, promete el director andaluz, que tiene entre manos el regreso de Penny Dreadful.

The Son, por su parte, cuenta con el reclamo de tener a Pierce Brosnan como protagonista. Adaptación de la novela homónima superventas, fue desarrollada para televisión por Brian McGreevy, Philipp Meyer y Lee Shipman. La primera contó con Carlos Bardem como antagonista del personaje principal. Sydney Lucas, Henry Garrett, Zahn McClarnon y Jess Wixler se mantienen en el reparto de las nuevas entregas.

Etiquetas
stats