Programación

AMC Networks presenta su 'Navidad Total', el despliegue en sus 14 canales

'El Grinch'

Redacción verTele

La productora AMC Networks se vuelca con las fiestas con un especial de programación llamado 'Navidad Total', en el que del 1 de diciembre al 7 de enero ofrecerá contenido navideño en cada uno de sus canales: Canal Hollywood, Canal Cocina, XTRM, Canal Panda, Odisea, Sol Música, Canal Decasa, Somos, Canal Historia, Dark, AMC, Blaze, Selek, AMC y Sundance TV.

“Durante toda la época navideña, 14 de sus canales de cine, series, documentales, estilo de vida, infantil y música programan una gran variedad de formatos y géneros para todos los públicos”, informa la propia productora.

·Canal HISTORIA

También presentará una programación muy completa de documentales y factual, en la que destaca el especial en Canal HISTORIA de Forjado a fuego durante la Nochebuena a partir de las 22:55 horas. En el especial, espaderos expertos compiten en la creación de una amplia gama de armas, desde las más tradicionales a las más exóticas, hasta alzarse uno de ellos como campeón.

También presentará el estreno de la serie documental Titanes del siglo XX a partir del 13 de diciembre a las 22:55 horas. Rescata rescata las biografías de algunos de los líderes que más marcaron la historia del siglo pasado como Roosevelt, Churchill, Hitler o Stalin.

·Canal cocina

Canal Cocina celebra la Navidad con grandes estrenos en el mes de diciembre como Cocina de fiesta, un nuevo formato en el que el chef valenciano Quique Barella conduce una serie de 22 programas donde descubre las mejores recetas para triunfar en cualquier celebración. A partir del 1 de diciembre a las 21:30 horas, el cocinero propone desde menús de fiesta con propuestas clásicas y sofisticadas, hasta otras mucho más actuales y prácticas. Todo lo necesario para sorprender como anfitrión y homenajear con deliciosos banquetes.

Por su parte, Sergio Fernández vuelve al canal con Escuela Canal Cocina Navidad, programa que muestra la elaboración paso a paso de entrantes asombrosos, grandes asados, guarniciones deliciosas y postres irresistibles, todo ello aderezado con trucos y consejos para mejorar las habilidades necesarias en la cocina. 

Además, el canal estrena dos programas especiales de Jamie Oliver. El miércoles 15 de diciembre, a las 22:30 horas, llega Cuenta atrás para Navidad con Jamie, programa en el que Jamie abre las puertas de su casa en Essex para preparar la Navidad junto a su familia. Jamie elabora una corona de pavo asado, propone ideas para aprovechar las sobras y realiza un épico tronco de Navidad de chocolate imposible de resistir.

Mientras, el viernes 17 de diciembre, a las 22:30 horas, Canal Cocina estrena Navidades fáciles con Jamie, programa en el que chef británico enseña cómo preparar las fiestas sin ningún estrés. Jamie elabora entrantes y muestra todos los pasos a seguir para organizarse y tener todo listo mientras acaba de prepararse el pavo.

·DARK

En el canal de televisión dedicado 100% al terror DARK, las Navidades siempre se presentan terroríficas y por ello todos los días desde el 20 al 31 de diciembre, a las 22:00h, ofrece el ciclo '¡Feliz NaviDARK, familia!' con títulos que tienen como protagonistas a familias con las que no te gustaría pasar las Navidades, como La cosecha (21 de diciembre), Ven con papá (23 de diciembre) o Parents (28 de diciembre.).

·AMC

En cuanto a series, el canal AMC estrena la británica y muy familiar Nosotros (Us), el martes 7 de diciembre a las 22:10 horas, una serie basada en la novela de David Nichols. Se trata de una conmovedora y agridulce historia sobre la familia Petersen cuyo padre (Tom Hollander) intenta recuperar la confianza y el amor de su esposa y su hijo durante unas vacaciones por Europa.

David Nichols, guionista y ganador del BAFTA por Patrick Melrose adapta su novela homónima sobre el matrimonio, la paternidad y la familia, con actuaciones estelares de Hollander (“Bohemian Rhapsody”) y Saskia Reeves (“Wolf Hall”) al frente del reparto.

Además, desde el 1 al 31 de diciembre, el cine navideño impregna la parrilla de AMC, que invita a los espectadores a vivir su propio calendario de adviento con unas sobremesas compuestas por títulos de estreno exclusivo en España donde la Navidad está muy presente, como Christmas Alone Together, Christmas Stars o Small Town Christmas.

·SELEKT

El canal de televisión SELEKT celebra sus primeras navidades por todo lo alto, y para ello propone una programación 100% navideña. Del 20 de diciembre al 2 de enero el canal se pone sus mejores galas para celebrar las dos semanas más importantes del año. Es tiempo de estar unidos, de ver las mejores películas en familia, de comer rico y aprender a cocinar platos para sorprender, de disfrutar de la ilusión de los más pequeños de la casa, y también de los más pequeños del reino animal, de bailar y cantar, es tiempo de celebrar con los mejores contenidos.

·Canal Hollywood

Por su parte, AMC Networks ofrecerá grandes títulos del cine desde Canal Hollywood, como El Grinch y The Karate Kid todos los días de diciembre y maratones de dos grandes sagas (Fast&Furious y Bourne) pasando por sobremesas de cine familiar navideño en AMC.

Cada día emitirá a las 22:00 horas películas protagonizadas por grandes estrellas, entre las que se encuentran Terminator (10 de diciembre), Ahora me ves (28 de diciembre) o Los 4 fantásticos y Silver Surfer (1 de enero). Los espectadores también podrán disfrutar de dos de las sagas más taquilleras de la historia, Fast & Furious y Bourne, con sendos maratones los días 25 y 26 de diciembre.

Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la mejor oferta de cine familiar durante las sobremesas del 23 de diciembre al 6 de enero, con películas como El Grinch (24 de diciembre), Un puente hacia Terabithia (28 de diciembre) o The Karate Kid (1 de enero).

·Sundance TV

Por su parte, SundanceTV trae en exclusiva a España la Mejor Serie de Canneseries 2020, Partisan, un thriller sueco que ya sido renovada para una segunda temporada. Nominada también a mejor serie en los Venice TV Awards 2021, ya ha sido renovada para una segunda temporada. Este intenso thriller psicológico sueco de cinco episodios se ubica en los idílicos alrededores de Jordnära, una comunidad cerrada que administra una granja orgánica de gran éxito.

·XTRM

Por su parte, el canal especializado en acción XTRM propone vivir del 1 al 24 de diciembre, a las 22:50h horas, un calendario de adviento extremo con grandes títulos protagonizados por los tíos más duros del cine como Steven Seagal, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Van Damme o Chuck Norris, entre muchos otros. Además, el 25 de diciembre el canal ha preparado el especial '¡Navichán!' con las mejores comedias de acción de un maestro de las artes marciales, Jackie Chan.

·Odisea

Odisea propone, del 6 de diciembre al 7 de enero, a las 16:00 horas, una programación en la que los protagonistas son los más pequeños del reino animal con el especial Animales bebé. El canal acompaña, tras su nacimiento en África, a pequeños salvajes, desde tímidos hipopótamos, bulliciosos rinocerontes y curiosas crías de elefante, hasta diminutos gálagos, feroces cachorros de leopardo y descarados primates.

La producción descubre increíbles historias de rehabilitación de animales huérfanos, desde su rescate, tratamiento y cuidados, hasta su emotivo retorno a la naturaleza. Odisea también estrena tres documentales de historia natural con el famoso naturalista británico David Attenborough en los que analiza los últimos descubrimientos en torno a la evolución, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y el 2 de enero, a las 16:00 horas.

·Canal Panda

En estas fechas tampoco faltará el mejor contenido infantil en Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks International. Estrena el lunes 13 de diciembre, a las 20:50 horas en exclusiva Hardball, serie ganadora de un Emmy Internacional Infantil (2020), un premio en el Festival Internacional Infantil de Chicago (2019), un Prix Jeunesse Internacional (2020) y que ha recibido distintos galardones y nominaciones en otros festivales.

Todos los días de lunes a jueves a las 20:50 horas, los más pequeños pueden descubrir la historia de Mikey, un niño que se muda con su padre a la ciudad y su vida se pone patas arriba. Otro colegio, nuevos compañeros y un deporte desconocido al que todos juegan en el recreo, el handball. Con dos amigos tan inadaptados como él intentará convertirse en el mejor jugador del recreo… y de la zona.

Además, a partir del 23 de diciembre, llegan a Canal Panda las historias navideñas más divertidas. El canal invita a los más pequeños a vivir la Navidad en compañía de Masha y el Oso, Cleo y Cuquín y ¡Vamos, Luna!. Además, durante estas fechas los niños descubrirán Hombre Rama, un cuento sobre un padre que hará lo posible por llegar a su casa antes de Navidad, y el resto de títulos basados en los libros de Julia Donaldson y Axel Scheffler: El Grúfalo, La hija del Grúfalo, La rata de los caminos, Zog, ¡Cómo mola tu escoba! y El caracol y la ballena.

·Canal Sol Música

Habrá contenido musical en el canal Sol Música, con su especial 'Top Sol Navidad', dedicado a los espectadores más nostálgicos. Sol Música, el único canal especializado en la promoción de la música española, invita a los espectadores a disfrutar del día de Navidad -25 de diciembre a las 13:00 horas- al ritmo de uno de los grupos españoles más importantes de nuestro país con la emisión de A Solas: Fito & Fitipaldis.

Además, en Nochebuena y Nochevieja el canal emite una selección de los mejores directos que han pasado por A Solas durante todos estos años. La programación especial se completa con 'Especial Top Sol', un especial de programación dedicado a los espectadores más nostálgicos.

·BLAZE

Por su parte, la adrenalina llega al canal BLAZE el lunes 13 de diciembre, a las 22:15 horas, con el estreno de la octava temporada de Alone, serie de supervivencia extrema en la que diez hombres se adentran en el desierto llevando lo que cabe en una pequeña mochila. Están solos en un terreno duro e implacable con una única misión: aguantar tanto como puedan. Estos hombres cazarán, construirán refugios y se defenderán de depredadores. Sin equipo de cámaras. Sin productores. En juego hay medio millón de dólares para quien aguante más.

·Canal Decasa

Por su parte, Canal Decasa estrena el sábado 18 de diciembre, a las 18:30 horas, Especial maquillaje de fiesta con David Francés. El maquillador realiza cuatro propuestas de maquillaje para estar radiantes en las comidas y veladas navideñas. Desde el maquillaje más ligero y fresco para las más jóvenes, hasta el look más favorecedor para las pieles maduras. Pasando por las propuestas más atrevidas y sofisticadas para las noches más especiales del año.

El canal completa su programación navideña con el estreno el sábado 18 de diciembre, a las 12:30 horas, de Mercadillos navideños: España, programa que descubre cómo se viven estos días tan especiales en diferentes puntos de nuestro país.

Además, el sábado 18 y domingo 26 de diciembre a las 17:30 horas llega Viste tu fiesta: Especial Navidad, programa en el que Sonsoles de la Peña enseña cómo decorar la mesa de acuerdo a la importancia del día y los invitados. Es el momento de sacar de los armarios las mejores vajillas, cristalerías y cuberterías. Además de presentar una buena mesa, estos días animan a vestirse para la ocasión, y Sonsoles de la Peña es la anfitriona perfecta para guiar a los espectadores en ambas cosas.

·Somos

El canal dedicado al cine español Somos despide el año con el sabor de antaño, y por ello el 24 de diciembre programa títulos imprescindibles muy propios de estas fechas: un maratón con las dos entregas de ‘La gran familia’ (18:05), un clásico con guion de Pedro Masó, y la emblemática ‘Marcelino pan y vino’ (21:30). Y para el día de Navidad, el canal celebra esta fecha con ‘La visita que no tocó el timbre’, inolvidable título nostálgico para disfrutar en familia, Felices pascuas, imprescindible cinta navideña de Juan Antonio Bardem, y ¡Se armó el belén!, entrañable comedia del ilustre Paco Martínez Soria.

Etiquetas
stats