Tras dos temporadas aclamadas

AMC trabaja en “diferentes ideas” para una tercera temporada de 'The Terror'

AMC trabaja en "diferentes ideas" para una tercera temporada de 'The Terror'

Redacción

AMC no tiene intención de seguir expandiendo The Terror una temporada más. Al menos, esa es la intención de la cadena, expresada por la presidenta del grupo, Sarah Barnett. La ejecutiva ha adelantado que su compañía está en desarrollo activo de distintas ideas sobre las que funda una tercera tanda de esta antología.

“Me encanta mezclar los conceptos de terror y lo histórico. El género de terror ofrece una brillante manera metafórica de hablar de lo que significa ser humano y de las emociones que podemos sentir. Ambientar [una historia de horror] en un momento histórico particular de gran tensión, ya sea en campos de internamiento o el paso de Noroeste, resulta muy interesante”, declara Barnett a Deadline.

“Tengo mucha curiosidad por descubrir cómo podemos continuar la franquicia. No queremos repetirnos, por eso no tenemos una imagen clara de cómo sería esa tercera temporada”.

Dos aplaudidas y muy distintas temporadas

Aunque han pasado ciertamente inadvertidas en las listas de lo mejor de los últimos dos años, así como en la temporada de premios, The Terror ha ofrece dos excelentes y reconocidos ejemplos de ficción de género. La primera temporada, centrada en la catástrofe de la expedición de John Franklin por el Estrecho de Victoria a mediados del s.XIX, estuvo escrita por David Kaiganich (guionista habitual de Luca Guadagnino) y contó con Jared Harris (en su trabajo previo a Chernobyl) y Tobias Menzies (antes de pasarse a The Crown).

La segunda temporada, subtitulada Infamy, llegó a Estados Unidos este verano, mientras que a España llegaría en noviembre, cambiando el escenario a los campos de concentración para japoneses que se crearon en Estados Unidos tras el ataque a Pearl Harbor en 1943, que desencadenaría la entrada en la contienda mundial de los nortamericanos. Alexander Woo y Max Borenstein fueron sus responsables.

Etiquetas
stats