El rodaje está previsto para septiembre

Amenábar ya tiene localizaciones y fecha para rodar su primera serie con Movistar+

Alejandro Amenábar en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

La localidad de Armuña de Tajuña (Guadalajara) albergará el rodaje de El tesoro del cisne negro, el debut en la ficción televisiva de Alejandro Amenábar. El equipo del director de origen chileno, con este a la cabeza, visitó el pasado jueves 2 de julio el Centro de Telecomunicaciones por Satélite tiene en el municipio, donde localizará algunos exteriores del proyecto, concebido para Movistar+.

El responsable de Los Otros y Tesis grabará previsiblemente en septiembre en esta zona, que constituye el centro satelital más importante que Telefónica tiene en funcionamiento. Se desconoce por el momento qué papel guardarán estas instalaciones en la trama.

Una miniserie sobre el caso Odyssey

La miniserie de Amenábar adapta el cómic homónimo de Paco Roca y Guillermo Corral, centrado en el caso Odyssey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Él mismo escribirá los guiones de los cinco episodios, de acuerdo a las primeras informaciones, con los autores del material de partida contribuyendo en calidad de consultores. Será la segunda colaboración del realizador y Movistar+ después del largometraje Mientras dure la guerra.

La fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco, fue expoliada por la empresa estadounidense Odissey en 2007. El caso fue motivo de disputas entre la compañía y el Estado español, hasta que la justicia terminó fallando a favor de la devolución del tesoro a España.

La producción igual que el cómic mezclará la ficción de aventuras y crónica documental, retratando el entramado burocrático que vivió el propio Guillermo Corral. El co-autor de la obra, diplomático, vivió todo aquel proceso como Director General de Industrias Culturales entre 2008 y 2010 y como Agregado Cultural de la Embajada Española en Washington entre 2010 y 2015.

Etiquetas
stats