En 2020

Amenábar prepara su primera serie de TV, sobre el tesoro del Odissey para Movistar

Amenábar dirigirá una miniserie sobre el 'caso Odyssey' para Movistar

Redacción / Europa Press

Alejandro Amenábar se pasa a las series con la adaptación del cómic El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, centrado en el caso Odissey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Lo hace de la mano de Movistar, con quien ya había unido fuerzas en la producción de su última película Mientras dure la guerra, que llegará a los cines el próximo mes de septiembre.

Según adelantó El País, el cineasta será también el encargado de escribir los guiones de los cinco episodios, en los que comenzará a trabajar a finales de año.

Los autores del cómic original no participarán directamente en el proyecto, aunque sí han mantenido reuniones con el ganador del Oscar por Mar Adentro como consultores. Por su parte, Domingo Corral, responsable de producción original de Movistar+, dijo que la serie tiene “un nivel de ambición brutal”, lo que derivará en “un rodaje largo y complejo”.

El 'caso Odyssey'

La fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco, fue expoliada por la empresa estadounidense Odissey en 2007. El caso fue motivo de disputas entre la compañía y el Estado español, hasta que la justicia terminó fallando a favor de la devolución del tesoro a España.

La producción igual que el cómic mezclará la ficción de aventuras y crónica documental, retratando el entramado burocrático que vivió el propio Guillermo Corral. El co-autor de la obra, diplomático, vivió todo aquel proceso como Director General de Industrias Culturales entre 2008 y 2010 y como Agregado Cultural de la Embajada Española en Washington entre 2010 y 2015.

'Mientras dure la guerra', la primera alianza con Movistar

Movistar apostó en 2018 por producir cine, y su primera incursión fue la producción de la nueva película de Amenábar, Mientras dure la guerra. Una cinta que se estrenará mundialmente en el Festival de Toronto y competirá en la sección oficial del de San Sebastián, antes de llegar el cine el próximo 27 de septiembre.

Su historia se ambientará precisamente en la Guerra Civil Española. En concreto, la historia guionizada y dirigida por Amenabar pondrá el foco sobre Miguel de Unamuno y cómo el escritor vivió los primeros meses de la contienda, donde empezó mostrando su apoyo a Franco para terminar cambiando de opinión con el desarrollo de los acontecimientos.

En su estelar reparto figuran Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

Etiquetas
stats