No pudieron seguir grabando

Alta tensión de unos okupas con los reporteros de Telemadrid

Amenazas y alta tensión de unos okupas con los reporteros de Telemadrid

Redacción

Los vecinos de Parla contactaron con Madrid Directo para denunciar la violencia que viven por los okupas con los que se ven forzados a convivir, pues estos se han instalado en el 70% de los apartamentos. Un equipo de reporteros se trasladó hasta allí para reflejar este conflicto social y servir de altavoz a esta comunidad.

“¿Cómo se vive aquí?”, cuestionó el reportero Jorge Limia a la vecina que había decidido acompañarlo. “Es un infierno porque hay peleas constantes”, le aseguraba ella. El cámara entonces filmó los desperfectos que presentaba el edificio con los interfonos calcinados, las puertas forzadas, las cerraduras rotas e incluso varios buzones que habían sido arrancados de cuajo.

Sin embargo, tampoco pudieron grabar mucho más pues acabaron siendo increpados por un grupo de estos okupas, algunos de los cuales reaccionaron con violencia, empujaron al cámara y golpearon su instrumental y estuvieron a punto de agredir al reportero también “pero gracias, precisamente, a unas okupas de etnia gitana muy amables no ha llegado la agresión física”, explicaba el periodista una vez en el programa.

“Nos están siguiendo todo el rato. No podemos grabar. Tenemos que dejar aquí el reportaje”, comentaba Limia minutos antes del altercado, ya abandonando el edificio junto a la vecina que le había servido de guía. Durante su trayecto hacia salida el equipo del programa él y su compañero fueron amenazados verbalmente: “Cuando salga a la calle te voy a reventar. No tardo nada en encontrarte. Te pego en la boca”, y le exigían que se fuera del lugar.

Etiquetas
stats