Internacional

La conjura contra América de Philip Roth tendrá su adaptación televisiva a cargo de David Simon

La conjura contra América de Philip Roth tendrá su adaptación televisiva a cargo de David Simon

Redacción

A falta de conocerse si las recientes acusaciones por acoso sexual contra James Franco afectan a The Deuce en HBO, David Simon se mantiene ocupado en televisión. El guionista se encargará de adaptar la novela de Philip Roth La conjura contra América, tal y como ha informado New York Times y ha confirmado el propio responsable del proyecto en Twitter.

“No mola que un periódico tenga que recordarte que se te ha encomendado hacer justicia a la obra más magnífica que ninguno de vosotros ha logrado superar hasta ahora. Este capullo está oficialmente agobiado”, ironizó el creador de The Wire o Treme.

Una miniserie de seis episodios

Publicado en 2004, el libro plantea un mundo alternativo en el que Franklin Roosevelt fue derrotado en las elecciones estadounidenses de 1940 por el piloto y antiguo héroe nacional Charles Lindberg, que mostró su rechazo a la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. Este renegó de la participación en la contienda, culpando a los judíos de haber “arrastrado” a América a un conflicto que no les pertenecía, y llegó a referirse a Adolf Hitler como “un gran hombre”.

La familia de Roth, aparece como protagonistas de la obra, y muestra cómo las políticas antisemitas de Lindberg, que alcanza un pacto de no agresión con el tercer Reich, afectan a su población.

El argumento del libro ha sido mencionado a menudo en comparaciones con el actual gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, por las políticas aislacionistas y antiextranjería que ha puesto en marcha. “Es más fácil comprender la elección de un presidente imaginario como Charles Lindbergh que la que se produjo de verdad con Trump”, proclamó el ganador del Pulitzer y recoge Slate.

Poco se sabe del proyecto, más allá de que adaptará la forma de una miniserie de seis capítulos. Por el momento, no hay cadena para albergar esta ambiciosa producción.

Etiquetas
stats