Internacional

'American Horror Story' ya tiene fecha de estreno: su tributo al cine slasher se estrena el 18 de septiembre

'American Horror Story:1984'

Redacción

La novena temporada de 'American Horror Story', que llevará el título 1984, se estrenará el miércoles 18 de septiembre en FX, informa TV Line. La nueva tanda de la serie antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk rendirá tributo al cine slasher de la década de los 80 en su novena temporada, subgénero derivado del terror.

En la ficción estará Emma Roberts, aunque todavía se desconoce en qué papel, cuyo novio interpretará el esquiador olímpico Gus Kenworthly. Quien no estará en la nueva tanda es Evan Peters, aunque no descarta volver a la serie en un futuro.

El título 1984 es un guiño a la década en la que el cine slasher al que rinde homenaje, vivió su mayor esplendor. Un subgénero cinematográfico popular en los 80 gracias a películas como Viernes 13 (1980) o Pesadilla en Elm Street (1984), que a su vez estuvieron influenciadas por La noche de Halloween (1978) de John Carpenter, la gran precursora de esta vertiente del cine de terror. Vertiente que siguió viva en los 90 gracias al éxito de la saga Scream, de Wes Craven.

Etiquetas
stats