FX confirma el spin-off anunciado por Murphy

'American Horror Story' no llegará a tiempo a su cita con Halloween y retrasa su estreno hasta 2021

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

Redacción

La crisis sanitaria del coronavirus ha sacudido la agenda cultural y los calendarios de lanzamientos. La suspensión de los rodajes ha obligado a retrasar fechas de estreno y la décima temporada de American Horror Story ha sido una de las afectadas. Su lanzamiento no podrá coincidir esta vez con Halloween.

Upfronts 2020: las renovaciones, cancelaciones y novedades de las cadenas americanas

Upfronts 2020: las renovaciones, cancelaciones y novedades de las cadenas americanas

Los seguidores de la serie tendrán que esperar hasta 2021, según informa The Hollywood Reporter, dado que la pandemia alcanzó a la ficción aún en preproducción. El propio Ryan Murphy, creador de la producción, advirtió a principios de mayo: "No sé que va a pasar, porque buena parte de lo que íbamos a rodar tenía que hacerse en un momento muy específico, era una historia muy dependiente del clima".

Los nuevos episodios iban a ambientarse en verano, por lo que la incertidumbre de la situación le llevó a plantearse dos escenarios distintos: "acelerar otra temporada a esta" con la que sustituirla o "esperar al año que viene para poder rodarla". Por lo pronto, el título ya había sido renovado por otras dos temporadas más.

A falta de más detalles argumentales, Macaulay Culkin iba a ser la principal novedad del reparto, en el que volvían a aparecer varios nombres recurrentes en los elencos de Murphy: era el caso de Sarah Paulson y Evan Peters, que retornaban a la franquicia tras ausentarse en la novena tanda. Kathy Bates, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter, Lily Rabe, Angelica Ross y Finn Wittrock completan el elenco.

El spin off 'American Horror Stories', aprobado

Independientemente de lo que ocurra con la décima temporada, FX ha dado luz verde a el spin off de la ficción American Horror Stories. El propio Murphy adelantó en Instagram que estaba trabajando en el proyecto, y este lunes la cadena lo hizo oficial. La serie mantendrá el formato analógico, pero de forma episódica. Es decir, no habrá una trama que vertebre toda la temporada.

Etiquetas
stats