Adaptación de la novela de Elena Ferrante

La serie de HBO La amiga estupenda tendrá un estreno estelar en el Festival de Venecia

Las protagonistas de La amiga estupenda

La serie “La amiga estupenda”, producida por HBO y RAI y que en nuestro país será ofrecida por HBO España, estrenará sus dos primeros episodios en el Festival de Cine de Venecia.

La ficción, que adapta la primera novela de la tetralogía de Elena Ferrante, vivirá de esta forma su première mundial en un evento especial fuera de concurso durante la 75ª edición del festival, que arranca el próximo 29 de agosto.

“La amiga estupenda” está dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila; y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Así es “La amiga estupenda”

Cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad.

Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidasmientras Elena trata de desvelar el misterio de Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

En marzo, HBO ya lanzó las primeras imágenes de esta serie, mostrando a las dos parejas protagonistas, tanto la de las niñas como ya de adolescentes.

Etiquetas
stats