Comunicado en RTVE responde

El director de Amigas y conocidas sostiene que Moderna de Pueblo “no vino a una entrevista, sino a un debate”

Moderna de Pueblo en el plató de "Amigas y conocidas"

Redacción

RTVE ha hecho frente a los comentarios negativos que generó la incómoda presencia de Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, en Amigas y conocidas el pasado viernes 15 de diciembre. El director del magacín matinal presentado por Inés Ballester, Alberto Maeso, ha asegurado que la invitada contó con “absoluta libertad para exponer sus puntos de vista” y niega que acudiera a su espacio para hacerle una entrevista, sino “para participar en un debate”.

Esta respuesta se ha podido leer y escuchar en la edición emitida este 28 de enero en RTVE responde, el espacio del defensor del espectador de la corporación, Ángel Nodal.

El espacio de participación ilustró las numerosas quejas con el comentario de una seguidora de la artista. “En primer lugar me pareció feo sin dejarla hablar”, en alusión al escaso tiempo de réplica y de exposición de su obra que tuvo Moderna de Pueblo, a la par que reprochaba que dieran “una imagen del movimiento feminista que no se corresponde con la realidad”.

“Vino a participar en un debate, no para una entrevista”

A través de un texto sobreimpreso en pantalla y locutado en off, Maeso puntualizaba que “Raquel (Moderna de Pueblo) vino a Amigas y conocidas para participar en un debate y no para hacerle una entrevista” y que “al igual que el resto de invitados”, “contó con absoluta libertad para exponer sus puntos de vista”.

Además, realzó el hecho de que su formato sea “el único programa nacional integrado solamente por mujeres de distintas edades y sensibilidades”: “Se trata de un formato tertulia/debate que, a lo largo de sus más de tres años de emisión, siempre se ha caracterizado por defender los derechos y libertades de las mujeres”.

“Estás aquí porque un hombre te ha traído”

Cabe recordar que la conocida historietista se sentó en este formato para con motivo de la promoción su última referencia bibliográfica, Idiotizadas, un cuenta de empoderhadas.

Con una actitud defensiva de todas las contertulias, a excepción de Francine Gálvez, se cuestionó su discurso feminista y la sátira de los estereotipos femeninos. “Tú estás aquí porque el jefe que es hombre te ha traído”, le llegó a espetar Isabel San Sebastián cuando Córcoles dijo que su obra solo era apoyada de verdad por las mujeres.

Etiquetas
stats