Cambios en el organigrama

Amparo Castellano, nombrada nueva directora general de Zeppelin TV tras el adiós de Álvaro Díaz

Amparo Castellano, nueva directora general de Zeppelin TV

Redacción

Banijay Iberia ha nombrado a Amparo Castellano nueva Directora General de Zeppelin. La directiva, que ejercía como Directora General de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde 2014, se pone al frente de la productora, que hasta el pasado mes de junio había tenido al mando a Álvaro Díaz.

Telecinco da la sorpresa: "Gran Hermano volverá el año que viene"

Telecinco da la sorpresa: "Gran Hermano volverá el año que viene"

El directivo entonó su despedida de la compañía después de 20 años vinculado en diferentes cargos ejecutivos y tras haber sido su máximo responsable desde julio de 2016 para embarcarse en nuevos proyectos profesionales. Una decisión que coincidía con el proceso judicial por el caso de agresión sexual dentro de GH: Revolution. Desde entonces, Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia, asumió el cargo de forma interina.

"Amparo cuenta con una sensibilidad especial para identificar y crear grandes producciones, originales y diferenciadoras. Su apuesta por la creatividad, su excelente capacidad de gestión y su gran capacidad de liderazgo son los ingredientes perfectos para gestionar Zeppelin, una compañía llena de talento y grandes profesionales”, ha declarado Blasco sobre Castellano.

"Es un honor ponerme al frente de Zeppelin, una productora a la vanguardia con un gran equipo humano capaz de crear programas de televisión que se convierten en fenómenos sociales y paralizan el país", destaca la profesional, que destaca la osadía de la compañía para producir ficciones transmedia o el anime, "dos géneros más que estimulantes a nivel profesional".

El salto a Zeppelin de la periodista y ejecutiva implica un cambio importante a nivel de contenidos. Con su incorporación al organigrama, los programas de entretenimiento de DLO/Magnolia Pioneras, Radio Gaga, Cero en Historia, ¡A Cantar!, La vida secreta de los niños o Juego de Cartas, entre otros, pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin. Los proyectos de ficción seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo.

Antes de incorporarse al grupo Banijay, Castellano desarrolló su carrera en Gestmusic Endemol, donde estuvo más de 15 años liderando varios formatos de éxito como Operación Triunfo: los castings o Tú sí que vales.

Etiquetas
stats