Espejo Público
Amparo Larrañaga cuenta su problema de salud reciente, y Susanna Griso aprovecha para hacer un llamamiento

Susanna Griso entrevista a Amparo Larrañaga en 'Espejo Público'

Redacción verTele

La actriz Amparo Larrañaga vuelve al teatro después de haber necesitado tres meses para recuperarse de una insuficiencia mitral severa por la que tuvo que ser operada.

Entrevistada por Susanna Griso este jueves en Espejo Público, la intérprete resumió con muy pocas palabras la situación en la que se vio envuelta tras hacerse un chequeo médico: “Estaba haciendo una obra de teatro, fui al cardiólogo porque tenía la tensión alta y acabé en un quirófano”.

Al comprobar que tenía la tensión alta, los médicos le hicieron más pruebas y detectaron que sufría una insuficiencia mitral severa.

La presentadora del programa se sorprendió al escuchar el diagnóstico ya que se trata de una enfermedad que le afecta muy de cerca.

“Hay muchísimos casos de insuficiencia mitral. Es algo que todas las mujeres nos deberíamos revisar porque es la primera causa de muerte entre las mujeres”, advirtió Griso.

“Mi hermana se murió de esto y no sabíamos que tenía un problema. A raíz de eso, todas las hermanas no hicimos pruebas y dos se detectaron problemas”, desveló la periodista catalana, que aprovechó la ocasión “para pedir a todas las mujeres que se miren la válvula mitral”.

En el caso de Larrañaga, el hallazgo fue “casual”, por lo que gracias a esta revisión temprana se pudo evitar un futuro “problema cardíaco”.

“Lo importante es que el corazón esté bien. Si el corazón se estropea por haber hecho un esfuerzo por el mal funcionamiento de la válvula mitral, estaríamos conversando de otra manera. Pero no ha sido el caso”, dijo aliviada la actriz de series como Periodistas, Fuera de control, MIR y Los hombres de Paco.

Etiquetas
stats