El Hormiguero
Ana Belén, sobre las actrices: “A determinada edad se nos encasilla”

Ana Belén reivindica el papel de la mujer en la ficción en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Ana Belén vistió El Hormiguero para promocionar su nueva obra de teatro: una función llamada Eva contra Eva, una adaptación del clásico de Joseph L. Mankiewicz, Eva al desnudo. En plena explicación sobre de qué trataba la obra, la invitada se mostró crítica con los papeles femeninos en la ficción.

“Habla de ese lugar en el que una actriz jovencita quiere entrar en la profesión, que tiene su ambición y que, de alguna manera, quiere desbancar a la actriz mayor”, comenzó a explicar la artista, y comparó la situación descrita con la intérprete ya consagrada en el mundillo: “Esa actriz mayor no se deja y pelea por seguir ocupando el sitio”.

Sobre la obra de teatro, Ana Belén hizo referencia a la esencia de la historia: “Es una reflexión sobre por qué a determinada edad a las mujeres se nos encasilla en determinadas cosas. ¿Por qué una mujer no puede ser ambiciosa?”.

La artista se mostraba crítica por los papeles que tradicionalmente han interpretado las mujeres: “¿Por qué la mujer tiene que tragar con guiones y personajes que le ofrecen sin ningún tipo de personalidad, ni de alma...”. La invitada resumía así la obra de teatro en la que trabaja actualmente, y Pablo Motos le señalo que no era “poco” el contenido en el que profundizaba.

Etiquetas
stats