Navidad televisiva

Ana Belén acusa a TVE de “cobardía” por “relegar” a la noche del 26 su especial con mujeres y la cadena responde

Ana Belén en "Operación Triunfo 2018"

Vanesa Rodríguez

La cantante Ana Belén ha acusado a los programadores TVE, a través de sus redes, de “cobardía” por haber programado el especial en el que participa centrado en la figura de la mujer el próximo día 26 en lugar de en la noche del 24. La cadena explica en declaraciones a VERTELE que han considerado que los otros dos especiales programados para Nochebuena son más musicales.

“!Hoy 24 de diciembre, (fun fun fun🎄) tenía que emitirse en TVE el especial ”Noche de encuentros“ pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la Mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 24.30. ¡No salgo de mi asombro! Cuando este programa ha sido diseñado y escrito por la propia TVE. Después de hacer ellos mismos promoción para esta noche. ¡¡¡Qué ceguera y qué cobardía!!!!”, escribe Ana Belén en la red social mencionando a varios de los artistas que participan en el especial.

A su mensaje se ha sumado uno de los guionistas del programa, Paco Tomás, que asegura en Twitter que él tampoco “sale de su asombro” y que su propuesta inicial de titulo para el especial era “Mujer es” pero que finalmente se titula “Noche de encuentros”.

Aunque TVE no llegó a anunciar oficialmente la fecha de emisión de este especial protagonizado por mujeres, la semana pasada el orden de la programación anunciada para estas fiestas hacía pensar que se emitiría la noche del 24. Finalmente, una comunicación oficial del pasado viernes anunciaba que serían Manuel Carrasco y Rosana quienes ocuparían la Nochebuena en TVE.

Fuentes de RTVE explican a VERTELE que se grabaron tres especiales para estas fechas navideñas, este en concreto centrado en las mujeres con Sony. La cadena asegura que en ningún momento se fijó una fecha con la productora, y solo se fijó que sería un especial para Navidad.

Desde RTVE añaden que finalmente se ha considerado que tanto el especial de Manuel Carrasco como el de Rosana eran “más festivos” y apropiados para la Nochebuena, ya que aquel en el que participa Ana Belén, tiene “más partes de diálogo”, “reflexiones” y los otros dos son “pura música”.

Aseguran además que el hecho de que se emita el miércoles después de la gala especial de OT es una buena franja para el especial.

Este programa centrado en actuaciones femeninas fue uno de los primeros que se grabó en el mítico Estudio 1 de Prado del Rey tras su rehabilitación.

La gala especial navideña que finalmente se emitirá en la noche del 26 de noviembre después de la gala especial de OT contará con más de una decena de destacados artistas de la música española: Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Abel Pintos, Amaral, Kany García, Melendi, Pastora Soler y Vanesa Martín.

Etiquetas
stats