Vídeo
Ana Bernal critica a Telecinco por “banalizar” el caso de Rocío Carrasco

Ana Bernal en 'Montealto'

Redacción verTele

Cuando hace casi un año se estrenó la serie documental de Rocío Carrasco se abrió un cisma en Telecinco: por un lado, los programas que apoyan su relato; y por otra parte, aquellos que cuestionan su versión y amplifican las voces críticas de su hija, Rocío Flores, y su exmarido Antonio David. Esa posición equidistante resultó incómoda para Ana Bernal, la periodista especializada en violencia de género que expuso con nitidez todas las fases del maltrato machista.

Meses después, Telecinco sigue haciendo lo mismo y la colaboradora quiso dejarlo claro este viernes, cuando participó en la nueva entrega de Montealto, la serie documental en la que se expusieron todos los ataques lanzados contra Rocío Carrasco en todo este tiempo, muchos de ellos formulados y amplificados por los programas de la casa.

Tras escuchar la intervención de José Antonio Rodríguez (tío de Rocío Carrasco), que intervino para arremeter contra su sobrina e incluso mintió en relación a un asunto judicial, la periodista invitada se mostró sorprendida por lo que acababa de ocurrir y, en general, por lo que sigue ocurriendo en muchos platós de Mediaset.

“Ha pretendido volver a dañar a Rocío Carrasco, pero se ha encontrado con una mujer más fuerte y no lo ha podido conseguir. Y lo más grave que ha ocurrido aquí es este negacionismo al negar la sentencia judicial, que es algo sumamente grave. Pero esto es lo que va pasando en pequeñas píldoras en el resto de programas de la cadena”, afirmó Ana Bernal.

Jorge Javier Vázquez, que iba a cambiar de tema, le pidió que ampliara esta reflexión. “Me molesta mucho cuando se dice que hay un programa sólo para defender a Rocío Carrasco. Aquí tenemos una voz unida esta noche, pero después nos encontramos a los miembros de la familia en otros programas”, continuó la especialista. “Son seis o siete altavoces... y aquí sólo tenemos una”.

“Hemos aprendido muy poquito”

“Lo que ha sucedido esta noche es grave, lo que está sucediendo en otros programas sigue siendo grave y lo que sucedió en este mismo plató hace meses fue muy grave”, dijo en referencia a la victoria de Olga Moreno (exmujer de Antonio David Flores) en Supervivientes 2021, tras lo cual fue entrevistada con una amplísima difusión.

“Esto que decíamos de la autocrítica, que no íbamos a volver a repetir la violencia mediática y que estábamos aprendiendo la lección... Creo que se ha aprendido muy poquito. Ha habido tertulianos que han conseguido hacer ese cambio y han comprendido la dimensión que tiene todo esto”, señaló Bernal.

La periodista insistió en que el caso de Rocío Carrasco “no es un chanchullo y una trifulca familiar”. “Estamos hablando de cosas mayores y aquí se están banalizando”, quiso dejar bien claro.

Etiquetas
stats