En la Temporada 2

Ana Bernal-Triviño no seguirá en la docuserie de Rocío Carrasco: “Mi especialidad no es la prensa del corazón”

Ana Bernal Triviño en un capítulo de la serie documental de Rocío Carrasco

Redacción

La periodista Ana Bernal-Triviño asegura que no tiene previsto participar en la segunda temporada de la serie documental sobre Rocío Carrasco. En la primera tanda de capítulos fue una de las especialistas en violencia machista que analizó el testimonio de Carrasco, que denunció haber sufrido malos tratos supuestamente por parte de su exmarido Antonio David Flores.

En respuesta a un internauta que le ha preguntado si continuará en la docuserie de Telecinco, Bernal ha explicado que la segunda temporada estará centrada en las intrigas familiares, por lo que ella poco puede aportar en este sentido: “No lo tengo previsto, la próxima temporada va sobre la familia y mi especialidad no es la prensa del corazón”. Además, la periodista asegura que todavía está sufriendo las consecuencias de la intensa polarización que ha generado el documental y que le está salpicando a ella directamente por dar crédito al testimonio de Carrasco: “Estoy pagando muy caro por la temporada anterior y no me apetece repetir lo mismo”.

Ana Bernal-Triviño es profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y periodista especializada en violencia de género. Por ello se le pidió que participara en los debates emitidos en relación a la serie documental de Rocío Carrasco, en los que pudo aportar una visión técnica y profesional sobre las denuncias expresadas por la hija de Rocío Jurado.

Sus explicaciones sirvieron de guía tanto a los espectadores como a los colaboradores de los programas en los que participó, entre ellos Sálvame y Viernes Deluxe, además de las tertulias posteriores a la emisión de cada capítulo de la serie.

Bernal-Triviño, que colabora con varios medios digitales y programas de televisión, se ha mostrado crítica con el enfoque periodístico que se da a los casos de violencia de género. “He visto tratos nefastos en informativos y auténticas aberraciones en programas como Espejo Público y debates feministas fuera de contexto en TVE”, lamentó en una entrevista concedida a verTele.

Etiquetas
stats