Redes sociales

Ana Bernal-Triviño responde a Antonio Rossi por tratar de “desacreditar” su opinión sobre la gestación subrogada

Ana Bernal Triviño y Antonio Rossi

Redacción verTele

La gestión subrogada se ha convertido en el tema central de la conversación social y televisiva desde hace ya casi una semana. Todo a raíz de la sorpresiva maternidad de Ana Obregón, a quien entregaron una niña que nació mediante un vientre de alquiler en Miami. Desde que salieran a la luz las imágenes de la presentadora, de 68 años, saliendo de la clínica con el bebé en brazos, a través de la revista Hola, programas y personalidades televisivas han abordado y opinado la polémica en torno a esta práctica, ilegal en España pero permitida en países como Reino Unido y en algunos estados de los Estados Unidos como la misma Florida.

Durante el fin de semana, Ana Bernal-Triviño había compartido su visión crítica del proceso. A través de un artículo en El Periódico, la periodista e investigadora, cuya labor adquirió mayor resonancia popular a raíz de su participación en Rocío. Contar la verdad para seguir viva, se pronunció claramente en contra de la gestación subrogada. Sus palabras fueron respondidas por Antonio Rossi, de El programa de AR, quien a través de redes sociales, calificó como “ejemplo de desinformación vendido como no sé qué” los argumentos de la especialista.

“Que cada uno piense, opine o tenga el criterio que tenga”, decía el cronista social, que pronosticaba que “llegará en España el momento de admitir este método”: “Mientras, en Estados Unidos, regulado, legal y con garantías para todos, sobre todo para las gestantes”, afirmaba por Twitter. Su postura iba en línea con la que había defendido en El programa de AR, donde también la presentadora, Ana Rosa Quintana, se manifestó en favor de Obregón.

“Pues ya está todo dicho”

Bernal-Triviño replicó de forma escueta en Twitter a Rossi: “Pues ya está todo dicho”. Ahora bien, a través de Instagram, la periodista se explayó para cuestionar el ataque recibido: “Cómo no, esto tenía que suceder en algún momento. Ni un solo argumento salvo desacreditar a una compañera profesional especializada. Claro, en muchos platós de Rocío quedaban muchas cosas en evidencia”.

Horas después, la colaboradora de La Hora de La 1 borraba su publicación, realizada a través de Instagram Stories. Luego agregaba otra para valorar los mensajes positivos recibidos para contrarrestar las críticas: “Os doy las gracias ante la cantidad de mensajes en Twitter de apoyo, cariño y respeto ante todo”.

Etiquetas
stats