VÍDEO
Ana Blanco, en el Debate a los cinco candidatos: “No es una foto de igualdad”

Ana Blanco se dirige a los candidatos del 'Debate a 5'

El Debate electoral a 5 fue moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés, que además de conceder los turnos de palabra, pedir orden a los candidatos e introducir cada tema, en la presentación de los distintos bloques recordaron datos y estadísticas para animar a los debatientes a hablar sobre determinados temas.

Por ejemplo, Ana Blanco insistió hasta en dos ocasiones sobre la situación de los pensionistas, en dos bloques diferentes en los que el tema de las pensiones podía tener cabida. Aunque su comentario más señalado y aplaudido tuvo que ver con la paridad y la ausencia de mujeres.

Como ya destacó eldiario.es en su seguimiento minuto a minuto del debate, en el momento de abrir el bloque dedicado a Política Social e Igualdad, Ana Blanco resaltó que los cinco candidatos eran hombres, mientras el realizador ofrecía acertadamente un plano general en el que la única mujer era ella: “Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente en este debate electoral. No hay ninguna candidata. Supongo que hablarán de la paridad, pero en cualquier caso en este momento no es una foto de igualdad”.

Su guante lo recogió primero, y únicamente, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos respondió: “Espero que sea la última vez que solo hay candidatos hombres a la presidencia del Gobierno”, mientras que los otros cuatro candidatos prefirieron no referirse concretamente al tema.

Etiquetas
stats