Nuevo texto en redes sociales

Ana Fernández dice que no hablaba de Las chicas del cable tras su choque con Ramón Campos por los salarios

Ana Fernández dice que no hablaba de Las chicas del cable tras su choque con Campos por los salarios

Redacción

El mensaje denuncia de Ana Fernández sobre la brecha salarial en el Día Internacional de la Mujer continúa dando que hablar. Tras la respuesta de Ramón Campos, productor de Las chicas del cable, que defendía la igualdad en la serie de Netflix, la actriz ha querido matizar sus palabras iniciales con una nueva carta compartida esta vez a través de su perfil de Twitter en la que asegura que hablaba de manera general y no con respecto a su proyecto actual.

“Empiezo este día con la sensación de que ha habido gente que no ha entendido mi mensaje del otro día. Lo voy a escribir con más palabras para que nadie se sienta ultrajado”, dice en referencia al productor de Bambú.

La actriz explica que con sus palabras -“me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia... ojalá mi remuneración lo reflejara”- no hacía referencia a su trabajo en Las chicas del cable, sino a su carrera en general.

Hablé por mi trayectoria desde los 17 años, no por un proyecto en concreto. Si estuviera en cualquier serie o peli, o incluso en mi casa pintando, lo habría dicho”, puntualiza Fernández.

La intérprete denuncia una vez más que en su sector, “como en todos”, “existe la diferencia salarial pero además tenemos que lidiar con los llamados cachés (...) cuyas subidas y bajadas no están reguladas por años de trabajo, cantidad de cursos de interpretación o número mínimo de películas, series o teatro”.

En ese sentido, Ana Fernández recurre al sonado caso de Michelle Williams y Mark Walhberg para buscar una solución a la brecha salarial.

“Echando la vista atrás, siempre he interpretado papeles de protagonista, lo que por desgracia no se veía reflejado en mi caché, y si no estabas de acuerdo... ”haber rechazado el papel“”, lamenta la actriz.

“Me mata por dentro callarme y tragar”, prosigue Fernández, al tiempo que asegura que no teme haber hecho pública la situación: “No tengo miedo de ser valiente y coherente. Creo que respetar, defender mi trabajo y todo lo que engloba a esta profesión no es algo malo y no se debe digerir como tal”, añade.

Por último, la intérprete asegura estar preparada para asumir las consecuencias, si las hubiera. “Soy muy consciente de que las acciones tienen sus consecuencias y a día de hoy estoy preparada para asumirlas. Con lo que he vivido creo que saldré adelante”.

Etiquetas
stats