Exclusiva

Ana Guerra presentará 'Cover Night', el nuevo talent musical de TVE, junto a Ruth Lorenzo

Marcos Méndez

Cover Night, el próximo talent show de RTVE, sigue reforzándose con piezas de relieve en el panorama musical español. Y eso no solo vale para el jurado, sino en la conducción del formato mismo: Ana Guerra será copresentadora del nuevo talent show producido por Shine Iberia, según ha sabido verTele.

La artista será una de las dos responsables de presentar el programa. Lo hará junto a Ruth Lorenzo, que había sido anunciada con antelación por Bluper como conductora del programa, considerado una de las principales apuestas de TVE para este 2023, y que buscará a los mejores cantantes de versiones del país.

Miguel Bosé, el golpe de efecto de TVE para el jurado

Las dos estarán a los mandos de un programa donde destaca el fichaje estelar de Miguel Bosé, según ha adelantado Yotele y según ha confirmado RTVE. El artista es el primer nombre oficial difundido por la corporación, que se encargará medir el talento de los candidatos cada semana en el programa.

Al fichaje de Bosé, un golpe de efecto de la cadena pública, se habrán de sumar otros dos artistas también de primer nivel, que el canal ya está cerrando, que servirá como mesa fija del jurado. A estos tres integrantes se añadirá otro más que irá rotando en cada entrega, de tal forma que habrá un total de cuatro jueces por emisión.

Se cumplirá así lo que TVE anunciaba al hablar del jurado del formato, asegurando que sería un jurado especializado, compuesto por “personalidades muy famosas de esta industria”, el encargado de valorar y juzgar los trabajos de los concursantes. 

Así será 'Cover Night'

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, también responsable de la franquicia MasterChef para la cadena estatal, Cover Night buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.

El programa anunciará próximamente nuevos nombres. La fase de castings concluyó recientemente, tras haberse celebrado en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia, y está listo para iniciar sus grabaciones.

El nuevo 'Desafío' de Ana Guerra en TV

La tinerfeña alcanzó la popularidad gracias a su participación en Operación Triunfo 2017, terminando como la quinta finalista de aquella edición. No obstante, su experiencia televisiva había comenzado siendo una niña, cuando participó en los formatos musicales Menudas estrellas y en Veo veo.

Una vez salió de la academia de Gestmusic, con Lo malo como su primer gran éxito musical (junto a Aitana), Guerra ha proseguido su trayectoria con un EP, Reflexión (2019), y su un LP, La luz del martes (2021). Entre sus reconocimientos se cuentan el Premio Dial a la mejor artista del año en 2021. 

Igualmente, ha seguido bien ligada a la televisión desde que saltara a la primera línea mediática. De hecho, llegó a ser elegida para dar las Campanadas 2020/2021 en RTVE Canarias junto a Roberto Herrera. A comienzos de este mismo 2023, la artista arrancaba una nueva aventura ante las cámaras como concursante de la tercera edición de El Desafío en Antena 3. Cover Night le permitirá ahora pasar al otro lado, de concursante a copresentadora.