En la promo de su nuevo trabajo

Ana Guerra, en 'El Hormiguero': “Cuando salí de OT no sabía qué identidad tenía. Me ha costado tres años encontrarla”

Ana Guerra, en 'El Hormiguero'

Redacción

Ana Guerra visitó El Hormiguero para promocionar su nuevo trabajo. Una apuesta musical mucho más especial que las anteriores porque para que saliera a la luz tuvo que parar las máquinas, hablar con la discográfica y empezar de cero.

Algo que, según lo que contó, valió la pena porque por fin “ha encontrado su verdadera identidad”. La cantante hizo balance de sus inicios antes de pasar por Operación Triunfo, durante y después.

Para acabar concluyendo que había tardado pero se ha encontrado a ella misma, tras esa importante reunión con sus “jefes”.

Cuando salí al mundo real no sabía qué identidad tenía

La primera pregunta que le lanzó Pablo Motos fue la razón de haber encontrado su identidad con este nuevo trabajo: “Antes de entrar al talent cantaba en la calle versiones. En OT canté versiones y no había compuesto prácticamente nada. Cuando salí al mundo real no sabía qué identidad tenía. Estaba en la búsqueda de esa identidad, esencia y personalidad musical. Entonces, me ha costado tres años y medio pero aquí estoy”.

Seguidamente, el presentador quiso saber cómo fue el momento en el que comunicó a su discográfica que no quería sacar el disco en el que habían invertido tanto dinero: “Tenía mucho miedo pero estaba segura de lo que estaba haciendo porque era mi verdad y eso no era cuestionable. Sabía que tenía que seguir otro camino”, recordó.

Y contó cómo les convenció: “Entré en pánico. Temblaba. Pero ¿sabes lo que hice? Me senté al piano y les canté. Les pregunté si les gustaba, me dijeron que sí y les dije: 'Esto es lo que quiero ser'”.

Tras ello, ha llegado a componer 40 canciones. Ese “cambio hacia el otro lado de la música” se debe al gran periodo de reflexión que le supuso el confinamiento. Algo que también ha transmitido en un videoclip en el que se va quitando todo lo artificial: “Es la primera vez que aparecía desmaquillada totalmente y es lo que quería, salir desnuda por la vida totalmente”, subrayó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats