Redes sociales

Ana Mena, ¿destino Eurovisión 2022?: los tuits que revolucionan a los eurofans

Ana Mena, ¿candidata al Benidorm Fest?

Redacción verTele

Con el plazo para presentar propuestas a RTVE para participar en el Benidorm Fest ya cerrado, la comunidad eurofan se revolucionó este jueves por unos misteriosos tuits de Ana Mena que parecen ligar su futuro al proceso de selección de Eurovisión 2022.

La televisiva artista, que se dio a conocer hace años en la serie de Antena 3 Vive cantando y que goza actualmente de una importante popularidad en el mercado musical español e italiano, ha anunciado en sus redes sociales que inicia una “nueva era” con dos pistas muy eurovisivas.

La primera, una foto en blanco y negro de un micrófono similar al que replica el festival en el trofeo que acredita a los ganadores y un prometedor mensaje: “Viene algo muy especial”. Y la segunda, una imagen de la actuación ganadora de Massiel en Eurovisión 1968.

Los mensajes de la cantante y actriz malagueña, unidos a la expectación de los seguidores del festival por ir conociendo los rostros que han presentado su candidatura para participar en el reformulado Festival de Benidorm, dieron como resultado un Trending Topic nacional y una conclusión generalizada: Ana Mena quiere ir a Eurovisión.

Habrá que esperar a que RTVE haga pública la lista de participantes para comprobar si la también actriz de Netflix y nueva jueza de Idol Kids está entre los artistas que optan a ganarse el billete a Turín 2022 sobre el escenario del Benidorm Fest.

Rayden y Tanxugueiras, candidatos

La intérprete de Se iluminaba y A un paso de la luna no es la única cantante que ha mostrado su predisposición por acudir al festival este año. Más claros han sido otros como el rapero Rayden y el trío folk gallego Tanxugueiras, que han hecho pública su candidatura tras convertirse en las favoritas de la comunidad eurofan en la encuesta formulada por el portal especializado Eurovisión Spain.

El grupo Ladilla rusa también mostró su interés por el proceso hace unos meses, aunque no hay ninguna actualización reciente sobre su posible candidatura. De igual modo, todos ellos tendrán que convencer a los responsables de la Radio Televisión Pública para tener una plaza en la preselección.

Tornero: “No convendría todavía que ganásemos Eurovisión”

En paralelo a la preparación del Benidorm Fest, de la que este lunes 22 de noviembre harán balance los responsables de RTVE en un encuentro con los medios, el presidente José Manuel Pérez Tornero habló recientemente sobre los objetivos marcados con este nuevo proceso de preselección.

Benidorm va a ser un laboratorio experimental”, dijo en primera instancia el máximo responsable de la Corporación, que optó por proponerse retos a largo plazo y hacer de la preselección una cita importante cada año. “Este año vamos a quedar segundos (ríe). Ojalá. No convendría todavía que ganásemos, hay que hacerlo lentamente. Las gestas se hacen poco a poco”, expresó.

Etiquetas
stats