Eurovisión 2022

Ana Mena pone rumbo a Eurovisión 2022 desde Italia: estará en Sanremo

Ana Mena participará en el Sanremo de la canción italiana

Redacción verTele

Hace sólo dos semanas se empezó a barajar la posibilidad de que la cantante Ana Mena tuviera intención de participar en Eurovisión 2022. Para ello tendría que haber presentado su candidatura al Benidorm Fest, el evento en el que se elegirá al representante español. Sin embargo, la artista ha decidido llamar a otra puerta.

Ana Mena se ha garantizado una plaza en el Festival de la Canción italiana de Sanremo, en el que competirá con 21 aspirantes que pretenden representar a Italia en la próxima edición del certamen europeo.

No sorprende tanto la noticia si se tiene en cuenta que esta malagueña de 24 años –próxima jurado de Idol Kids 2 en Telecinco– es la artista femenina hispanohablante más escuchada en el país vecino, por delante de Shakira, Rosalía y Becky G. Para el público italiano ha grabado en su lengua varias canciones que han arrasado, lo que sin duda es un aliciente para probar suerte en esta competición con la que podría convertirse en la delegada de Italia en Eurovisión 2022.

Ana Mena saltó a la fama en 2009 al interpretar a Marisol en la miniserie que Antena 3 grabó sobre la prodigiosa cantante. Después participó en Supercharly (Telecinco), Como alas al viento (Antena 3), protagonizó Vive cantando (Antena 3) y próximamente aparecerá en Bienvenidos a Edén (Netflix). Ha sido incluso chica Almodóvar ya que fue elegida por el cineasta para interpretar a Norma en La piel que habito. Dos de sus temas musicales más populares con Se iluminaba y A un paso de la Luna.

El anuncio se produjo este sábado 4 de diciembre. El principal informativo de RAI, la televisión pública italiana, ofreció los nombres de los 22 candidatos seleccionados para Sanremo, entre ellos el de la joven española, que se medirá contra dos pesos pesados como Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente.

A estos tres se suman Achille Lauro, Michele Bravi, Iva Zannichi, Rkomi, Irama, Giusy Ferreri, Giovanni Truppi, Emma, Aka 7even, Dargen D'Amico, Gianni Morandi, Ditonellapiaga e Rettore, Elisa, Noemí, Highsnob e Hu, Le Vibrazioni, Sangiovanni, Massimo Ranieri y La rappesentante di lista.

“¡No me lo creo! ¡Estoy soñando! Espero estar a la altura, ya que esta es también la manera de agradecer a todas las personas que me apoyan y que me hacen sentir, incluso en Italia, como en casa”, ha reaccionado Ana Mena en su perfil de Twitter. El mensaje lo ha escrito en italiano para ir convocando a los fans que necesitará en el Festival de Sanremo, cuya celebración se producirá entre el 1 y el 5 de febrero de 2022.

Etiquetas
stats