Las tres puertas

Ana Milán puso luz a un detalle poco conocido de Chris Rock, que agrava el chiste sobre Jada Pinkett Smith

Ana Milán, en 'Las tres puertas'

Paula Hergar

La novena entrega de La tres puertas arrancó con la explicación de María Casado sobre la ausencia de Melendi y Raphael, dos invitados que se habían anunciando pero que finalmente no iban a estar: “Esta mañana hemos recibido la llamada de uno y a la media hora del otro diciendo que no podían venir, ¿qué mensaje nos estaban mandando la vida? Creo que en la vida hay que saber caer y levantarse. Lo bueno es que en estos momentos se recurre a una motomami como Rosalía”, señalaba adelantando que la artista había accedido a hacer la entrevista a última hora. A la vez que mandaba un beso a ambos cantantes para que se recuperaran pronto.

El programa también contó con la presencia de Juana Acosta, con la que la presentadora habló sobre su nueva película, Llegaron de noche, dirigida por Imanol Uribe y de su espectáculo El perdón, que está inspirado en la violenta muerte de su padre. Con Rosalía reflexionaron sobre la importancia de la libertad para componer música, de las críticas destructivas y de cómo le ha cambiado la vida a la artista.

Para acabar reflexionando con Ana Milán reflexionaron sobre la importancia de llevarse bien con una misma, de los amigos como familia y del buen sentido del humor. Sobre esto último, las dos quisieron opinar sobre el altercado entre Will Smith y Chris Rock en la gala de los Oscar del pasado domingo. Preguntada por si hay límites en el humor, Milán respondió: “Los límites son la sensibilidad. Si me haces una broma y ves que no me río, recula”, subrayó.

Para continuar argumentándolo: “No te puedes reír de alguien que está enfermo, tampoco levantar y dar un bofeton porque pierdes. Ninguno estuvo acertado. Me hubiera gustado que se levantara ella y dijera que no se puede reír de que esté perdiendo el pelo”. En ese momento, la actriz recordó un dato que para muchos era desconocidos, sobre Rock: “Precisamente él produjo un documental sobre la importancia del pelo de las mujeres negras”. Se refería a Good Hair, una producción de 2009 en clave de comedia que aborda temas serios como la identidad e igualdad entre las mujeres negras que sienten que necesitan tener el cabello largo y liso.

Y Milán añadió: “Es un tema especialmente doloroso y además tú [Chris Rock] pones en evidencia a una mujer ante el mundo. Es un chiste que a mí me costaría hacer, ¡qué horror hacer un chiste sobre el físico de alguien! La violencia verbal la usó Chris Rock y la física Will Smith. Ella podría haberse protegido perfectamente sola. Proteger también es no ponerte en evidencia”, zanjó.

Etiquetas
stats