Vídeo

Ana Morgade habla en TVE de su aplaudido “portatrajes”: “Se me preguntó si llevaba el traje debajo, y no. No soy la Pedroche”

Ion Aramendi entrevista a Ana Morgade en 'Mejor contigo'

Redacción

Ana Morgade ha sido noticia durante las últimas horas tras su reivindicación de la diversidad corporal en la alfombra verde de la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en cuya alfombra verde apareció luciendo no un vestido sino un “portatrajes”: “Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante”, escribía en redes sociales.

La cómica no ha tardado en ser requerida por las televisiones para hablar de su aplaudida decisión estética. Así, Mejor contigo ha contactado con ella para hablar más a fondo sobre esta proclama a favor de los cuerpos reales. “Se me ocurrió a las 3 de la mañana, en un momento de insomnio después de un biberón. Al día siguiente, por si acaso había sido un problema de falta de sueño, porque estoy al borde de la lesión cerebral de dormir poco, se lo comenté a mi marido y a una amiga, Charo López, y los dos me dijeron que tenía mucho sentido”.

Morgade aclara que en la gala llevó un traje de etiqueta, “porque ahí lo importante es el cine y no lo que yo piense”. “Pero en la alfombra verde me apetecía sentirme cómoda, no como suele pasar, que es que quiero salir corriendo”.

“Fue un acto de honestidad conmigo misma”

Esto fue un acto de honestidad conmigo misma”, explicó a Ion Aramendi, que le preguntó si la motivación última era “seria” o si lo hizo más “por cachondeo”: “No se trataba tanto de abrazar un discurso que quiera hacer universal, porque no era lo mío, sino que quería estar a gusto y sentirme cómoda”. De hecho, reconoce que fue la primera vez en la que los fotógrafos tuvieron que pedirle que circulara y dejara de posar: “Seguía flipadísima haciendo posturas, y normalmente me pasa lo contrario”.

He hecho un photocall sin faja y es un sueño cumplido para mí”, agregó y habló en tono divertido sobre la posibilidad de marcar tendencias: “Yo lo veo muy Gala MET”, aludiendo al evento anual organizado por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y la revista Vogue, marcado por el lucimiento de piezas de vanguardia.

También hizo una alusión a la que fuera su compañera durante años en Zapeando: “Se me preguntó: ¿llevas el traje debajo? Y no. Yo no soy la Pedroche. Esta es la capa final. No va a haber un ”pelar plátano“. Llevaba una camiseta debajo y unas medias, porque en Valladolid hace ”pelete“, pero tuvimos suerte e hizo una tarde muy agradable”, añadió la ahora presentadora de Yu: No te pierdas nada en Europa FM.

Etiquetas
stats