La Noche D
Ana Obregón, sobre las Campanadas “de ahora”: “Enseñar más, enseñar menos... Hay de todo”

Ana Obregón, en 'La Noche D'

Laura García Higueras

Tras su entrega en directo con Chanel tras su regreso de Eurovisión 2022, La Noche D regresó a su formato habitual este martes, donde el equipo capitaneado por Eva Soriano rindió homenaje a los mejores programas de la historia de la televisión. Para ello, contó con la visita de Isabel Gemio y Ana Obregón. El espacio de TVE repasó junto a ellas sus trayectorias, incluyendo sus inicios en la pequeña pantalla.

En el caso de la actriz y bióloga fue en la Nochevieja de 1989, en el Especial de Fin de Año de La 1. La cómica rescató imágenes de aquella entrega, en la que Obregón reconoció verse “horrible”. En las imágenes de Viva 84, salía acompañada de Pepe Navarro y liderando una coreografía. “Qué fuerte”, confesó, “me pasé ensayando y canté, bailé, presenté. Fueron siete horas en directo. Empezamos el día 31 a las 23:00h”.

La actriz definió la experiencia como “titánica”, en parte porque hubo “cantantes que tenían que salir”, e imitando el gesto de una persona bebiendo copas, recordó que “presentaba y no salía ni Dios”. Eso sí, no quiso dar nombres. Para ella era doblemente caótico, ya que “no sabía quién venía”. Al introducir las actuaciones, pronunciaba “va a venir alguien que no se imaginan... ni yo tampoco, porque no tengo ni idea de quién es”.

Más adelante, en el 'Test de la verdad' que La Noche D realiza a los invitados del programa, Soriano quiso saber si creía que “los presentadores de las Campanadas eran mejores que los de ahora”. “Es que yo estoy en los de ahora”, reaccionó la presentadora de las emotivas de 2020-2021, que sin embargo tuvo que ausentarse de las del año pasado tras dar positivo en coronavirus. “Estás en todas, pero por eso mismo puedes comparar”, añadió la humorista.

“Es un momento muy mágico y todo el mundo tira de lo que sabe hacer”, añadió la actriz, “unos de transmitir cariño, otros amor, compasión, un mensaje bonito...”. “Los vestidos también forman parte ahora”, apuntó la presentadora de TVE. “Enseñar más, enseñar menos”, matizó Obregón, “hay de todo”.

Acto seguido, al escuchar risas dentro del plató, miró al público y planteó: “¿Por qué os reís? ¿Qué he dicho?”. “Nada”, le tranquilizó Gemio. Aun así, la bióloga se quedó algo intranquila y, al acabar y aprobar el 'Test', se acercó a su compañera, aunque con el micro abierto. “¿Se ha notado lo de enseñar más, enseñar menos?”, quiso saber. La periodista le respondió que “no”.

“Te agarras a intentar respirar, intentar vivir”

La Noche D recordó la entrevista que Gemio realizó a Obregón en 1989 en el programa 3x4. Entre los interrogantes que lanzó entonces la periodista, estuvieron si pensaba que se había dado “una imagen frívola” de la presentadora.

“Si meterte a los dieciséis años a estudiar una carrera universitaria y sacar el número dos de la promoción es frívolo, vale, de acuerdo”, fue su tajante respuesta, “si hacer cine, irte a Estados Unidos a prepararte es frívolo, también. Si hacer un Máster en Dirección de empresas lo es, pues lo mismo”. Ambas coincidieron en que en los 80, había “mucho machismo en la televisión y en la sociedad entera”.

Soriano aprovechó la tesitura para plantearle a Gemio qué sería lo que preguntara en 2022. “¿A qué se agarra para seguir con esa fuerza?”, fue la elección de la periodista. Obregón, haciendo alusión a la muerte de su hijo Aless Lequio en mayo de 2022, reconoció que “es difícil”. “En el fondo, cuando te ocurre una tragedia así en tu vida, que no hay otra peor... No te agarras a nada. Te agarras a intentar vivir, respirar”.

Etiquetas
stats