Telecinco
Ana Obregón se negó a entrar en directo en Telecinco: “Hay que respetar a todas las cadenas”

Plató del programa especial de Telecinco sobre Ana Obregón

Telecinco había anunciado que emitiría en la noche del viernes un programa especial sobre Ana Obregón con “las primeras palabras” de la actriz en una cadena de televisión. En efecto, los reporteros de Mediaset consiguieron sacarle algunas declaraciones al perseguirla por las calles de Miami, sin embargo, hubo algo que se les antojó imposible: que hablara en directo con el presentador del programa, Santi Acosta.

La madrileña está de plena actualidad. En las últimas semanas ha cumplido la voluntad de su hijo Aless Lequio, que antes de morir en 2020 por un cáncer, a la edad de 27 años, le manifestó que quería ser padre. Gracias a un vientre de alquiler, Obregón ha podido cumplir el deseo del joven.

El equipo desplazado a la ciudad cazó a la presentadora en dos ocasiones. Primero mientras paseaba a su nieta; después en compañía de su amiga Susana Uribarri.

Obregón, de 68 años, dijo estar cansada de la persecución de los reporteros, pero les respondió algunas preguntas sobre su estado de ánimo, el libro que acaba de publicar (con textos escritos por su hijo), la situación legal del bebé y la polémica que ha suscitado en España: “¿Sabes lo que dice mi niña?: 'A palabras necias, oídos sordos'”.

Luego, visiblemente molesta, se plantó ante las cámaras: “Habéis conseguido que me vaya. Lo habéis conseguido”, exclamó cuando la periodista de Telecinco le preguntó por su exmarido Alessandro Lequio. Agarrada al carro en el que paseaba a su nieta –que legalmente es su hija–, se dio la vuelta para manifestar su hartazgo. Eso sí, aún dijo algunas palabras más.

Hay que respetar a todas las cadenas y a todos los programas”

Horas más tarde volvió a toparse con el mismo micrófono, pero esta vez le acompañaba la representante de famosos. El programa estaba a punto de comenzar, así que la periodista le propuso que hablara en directo con el presentador: “No quiero hablar con nadie. Os atiendo a vosotros amablemente, pero me gustaría estar un poquito tranquila en Miami con mi bebé”, contestó ella.

La reportera optó entonces por entrevistarla mientras paseaba por la calle, pero, consciente de la importancia de tenerla en directo para los espectadores de Telecinco, le propuso una vez más que aguardara unos minutos para intervenir en el programa cuando este hubiera comenzado.

“No puedo hablaros. Nada. Gracias, adiós (...) Esto parece una entrevista. Dejadme un segundito. Ya he hablado con Santi [Acosta] y le mando un besito. Hay que respetar a todas las cadenas y a todos los programas. Todo el mundo quiere mi amor y hay que respetarles. Gracias”, dijo por última vez. Y se dio la vuelta para zafarse de los reporteros.

Hasta ahora, Ana Obregón sólo había hablado directamente con la revista ¡Hola!. También envió mensajes a algunos programas de televisión, entre ellos Sálvame, y ha aceptado la invitación de El Hormiguero de Antena 3.

El programa especial de Telecinco fue un monográfico sobre la actriz y presentadora, cuya vida analizaron con todo lujo de detalles Boris Izaguirre, Patricia Cerezo, Rosa Villacastín, Juan Luis Galiacho, Sonia Ferrer, Sandra Aladro y Antonio Rossi. Pese al despliegue, sólo el 9.1% de los espectadores siguieron de cerca la tertulia propuesta por Mediaset.

Etiquetas
stats