El tema del día

La polémica maternidad de Ana Obregón abre todos los informativos de TV

La maternidad de Ana Obregón, en los principales informativos de la TV

Gabriel Arias Romero

La maternidad de Ana Obregón a los 68 años mediante un vientre de alquiler ha sido la noticia más importante del miércoles no sólo en los programas del corazón. También los informativos de las grandes cadenas de televisión han arrancado sus emisiones con el sorprendente titular, al que han dedicado buena parte de su tiempo.

Los magacines matinales se despertaban con la portada de la revista Hola que confirma la inesperada noticia. Los principales temas de la jornada pasaban a un segundo plano para ceder su espacio al debate suscitado por la tardía maternidad de Ana Obregón y el método utilizado para ello, que no es legal en España.

Presentadores, tertulianos y celebrities se posicionaban con más o menos claridad mientras se producía una cascada de reacciones entre los partidos políticos. El Gobierno y la oposición se habían pronunciado a lo largo de la mañana alimentando el debate en torno a la gestación subrogada, por lo que la noticia adquiría los enfoques suficientes como para ser abordada desde todo tipo de programas.

Después de que El programa de AR, Espejo Público, La hora de La 1 y Ya es mediodía repitieran hasta la saciedad la portada de la revista Hola, el Telediario, Antena 3 Noticias, Informativos Telecinco y laSexta Noticias abrían sus ediciones con la misma imagen. Ana Obregón estaba en todas partes.

“Gestación por subrogación”, titulaba el informativo de La 1; “Polémica maternidad”, decía el que presenta Sandra Golpe en Antena 3; “Maternidad a los 68 años”, se leía en la pantalla de Telecinco; y laSexta optaba por ser más explícita y contundente: “Madre por vientre de alquiler”.

Mientras que los programas del corazón se podían permitir un enfoque más sensacionalista sobre el caso, los informativos necesitaban centrarse en el debate político sobre los vientres de alquiler.

El tema del día en todos los programas de actualidad

La noticia se ha abordado en todos los programas de actualidad. También Al Rojo Vivo, Hablando claro, Todo es mentira, Cuatro al día y Más vale tarde han incluido en sus guiones un tema que no dejaba de provocar titulares.

Ana Rosa Quintana justificaba a la actriz, Joaquín Prat mostraba su desacuerdo con este “acto de egoísmo”, Susanna Griso ponía el foco en el dineral que se habría embolsado por la portada de Hola y Alessandro Lequio, su exmarido, optaba por guardar silencio.

Bien entrada la tarde, Obregón se pronunciaba a través de Instagram dando a entender que no había vendido las imágenes a la revista. “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, escribía la popular televisiva, que en 2020 perdió a su único hijo, Álex Lequio, por un cáncer a los 27 años.

Etiquetas
stats