Declaraciones

Ana Obregón se moja sobre política y elige candidato: “El más preparado es Feijóo”

Ana Obregón, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Ana Obregón retoma progresivamente su presencia en televisión y su actividad mediática, y lo hace sin cortarse a la hora de exponer su opinión. La presentadora y actriz ha concedido una entrevista a YoDona donde arremete contra la clase política española en su conjunto. Un conjunto del que solo parece salvar un nombre con claridad.

El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro”, dice la polifacética artista cuando se le pide rescatar a un representante política de la quema.

Porque en la entrevista, Obregón dedica términos muy duros al gobierno y a los partidos. “Yo no creo en la política”, afirma. “ Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo. Por nosotros nadie hace absolutamente nada”.

“Llevo 40 años trabajando, de los cuales 20 han sido para pagar a Hacienda porque, como española, quiero tener una vida digna, que mi país siga girando. Y cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero mientras España atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz...”, dice la televisiva, que añade: “Ya no puedo tener fe en las siglas. En todo caso, en las personas detrás de esas siglas”. Es ahí donde surge el nombre del actual presidente del PP como excepción.

Pide más inversión para luchar contra el cáncer

La futura investigadora de Mask Singer 3 también se muestra reivindicativa con respecto a la lucha contra el cáncer. “Llevo pidiendo desde las Campanadas de 2020 que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas. Pero como es la pandemia silenciosa no han movido un solo dedo, porque solo les interesa robar y el escaño. Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía”, recuerda sobre la experiencia con su hijo Aless Lequio, fallecido en 2020 a causa del cáncer que padecía desde hacía años.

Obregón aprovecha para hacer defensa de Amancio Ortega, como ya hizo cuando fue entrevistada por Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, allá por febrero. “Cuando invierte en máquinas oncológicas, que por cierto, son carísimas, se meten con él”.

“Soy una influencer de las emociones”

En una línea más positiva, la profesional quiere poner en valor el cariño de los admiradores a través de redes sociales. Eso a pesar de que en su día le “costó abrir una cuenta en Instagram” a su nombre. “Al final se ha convertido en un espacio en el que he compartido mi duelo con todo el mundo”, explica. Y en esa línea, se explaya.

“No te imaginas lo que me reconfortan los miles y miles de mensajes diarios que recibo. Y los leo todos, ¿eh? Cuando apenas puedo levantarme y me dicen: 'Con lo que nos has hecho reír todo este tiempo, ¿cómo te vamos a soltar ahora?'- Yo no soy una influencer de moda, ni de marcas ni de trapitos. Soy una influencer de las emociones”.

Etiquetas
stats