Baja de última hora

Ana Obregón se queda fuera de las Campanadas de TVE por Covid

Ana Obregón, en una imagen de 2021

Redacción verTele

El coronavirus provoca un inesperado cambio que trastoca las Campanadas de RTVE: Ana Obregón ha dado positivo por covid-19 y no podrá acompañar a Anne Igartiburu en la retransmisión de las campanadas que despiden el año y dan la bienvenida a 2022, tal y como ha informado la corporación.

En su lugar, la cadena pública ha encontrado ya sustituto: será Jacob Petrus quien esté con la presentadora vasca este 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva de Igartiburu, que es fija desde el 2005/2006. Para el presentador de Aquí la tierra, que llega como refuerzo de ultimísima hora, será su debut en estas lides.

Obregón: “Mi corazón estará allí con vosotros”

La propia Obregón se ha dirigido a sus seguidores en redes sociales para comunicar su positivo por covid y su inevitable baja, destacando la protección adquirida con la vacunación: “Estoy bien, en casa, como si fuera un catarro súper fuerte gracias a las vacunas”, ha dicho la actriz y presentadora, destacan que la variante Ómicron “vuela, está en todas partes”: “Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido”.

“Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle”, agrega, animando a seguir sintonizando La 1 en la última noche del año: “Mi corazón estará allí con vosotros”.

Obregón también agradece al diseñador Rubén Hernández por el vestido maravilloso que le había confeccionado, y avanza: “Me [lo] guardo para el año que viene”.

Jacob Petrus, el relevo tras ganar méritos en RTVE

Más allá de la mala fortuna de alterar el plan previsto para el 31 de diciembre a apenas 48 horas de la cita crucial del año, se trata de una muestra de la confianza de la corporación en Jacob Petrus, que también está previsto que comande junto a Marta Solano y Lucrecia la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.

Además de conducir el programa que mejor le funciona a La 1 en su daytime, el meteorólogo también ha participado y contribuye en otros programas de La 1, como Las cosas claras y Mejor contigo.

Obregón e Igartiburu, un celebrado tándem

En cualquier caso, se trata de un drástico cambio de planes para RTVE, que tenía en el tándem compuesto por Obregón e Igartiburu un valor seguro, especialmente después de las cifras de audiencia que cosecharon al decir adiós a 2020: 6,1 millones de espectadores y un 29.3% de cuota.

Una y otra se convirtieron doce meses atrás en la primera pareja femenina que daba las uvas en Televisión Española. La cadena hacía así historia al romper su tradición de contar siempre con al menos un hombre y una mujer para sus Campanadas, tradición a la que ahora se vuelve de forma improvisada.

Nieves Álvarez y Roberto Herrera dan las uvas para RTVE Canarias

Dejando de lado este infortunio, se mantienen los planes de RTVE para Nochevieja. También se mantiene el equipo que se encargará de despedir el año 2021 para el público canario. Una hora después de que se produzca el fin de año en la Puerta del Sol de Madrid, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción.

Como ocurre con Petrús, la modelo y presentadora de Flash Moda realiza su primera intervención como presentadora de las Campanadas, mientras que para Herrera será una cita particularmente especial, pues cumple su 20 aniversario en la retransmisión.

Etiquetas
stats