Declaraciones

Ana Obregón responde a Risto Mejide: “Tus comentarios machistas y repulsivos duelen”

Ana Obregón, con el colgante en recuerdo de su hijo Aless

Redacción verTele

Ana Obregón ha roto su silencio después de los desafortunados comentarios que profirió Risto Mejide contra ella y Cristina Pedroche durante las Campanadas de Mediaset. La presentadora de TVE ha reprobado al publicista por los comentarios “machistas y repulsivos” que les dedicó tanto a ella como a la presentadora de Antena 3, aludiendo a las respectivas situaciones personales de cada una.

¿Hay algo que anunciar?¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia”, dijo Mejide en un momento dado, unas palabras que no pasaron desapercibidas. Por un lado, aludían a la futura maternidad de Pedroche, que trascendió durante los días previos al 31 de diciembre, sin que ella hiciera mención durante la emisión para Antena 3; y de forma especialmente llamativa, al fallecimiento de Álex Lequio, el hijo de Obregón, en 2020.

“No todo vale, Risto. En esta vida no todo vale”

Durante los primeros compases del año, otros televisivos como Frank Cuesta y Alba Carrillo habían afeado los comentarios de Mejide. No obstante, ha sido este martes 3 cuando Obregón ha tomado la palabra, a través de Instagram para mostrarse contundente contra el conductor de Todo es mentira: “No todo vale, Risto. En esta vida no todo vale”.

“Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho”, empieza lamentando la presentadora en un largo texto. “Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie”.

El recado a Risto por la baja audiencia de sus campanadas

Tras ello, pasa a destacar tanto su bagaje profesional como el de Pedroche: “Ante tu falta de información te refresco la memoria, durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito”.

Ahí es cuando aprovecha para sacar a relucir la baja audiencia que obtuvo el presentador con su emisión de las campanadas para Mediaset, que lideró en compañía de Mariló Montero: “Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco”.

Un beso con todo mi amor a Cristina Pedroche”

Y, para cambiar de tono, zanja su carta abierta con un mensaje dirigido a Pedroche: “Solamente quiero mandar un beso con todo mi amor a Cristina Pedroche dándole la enhorabuena por ser mamá que es lo más bonito de esta vida. Y por supuesto al futuro papá”, agrega, aludiendo al cocinero Dabiz Muñoz.

También le transmite a la colaboradora de Zapeando “la enhorabuena por la maravillosa audiencia” obtenida por esta en sus campanadas para Antena 3, líderes por segundo año consecutivo. Tampoco se ha olvidado de Carrillo y Cuesta, y de “todos los que los que habéis demostrado empatía con Cristina y conmigo”.

Risto Mejide le pide perdón en directo

La respuesta de Risto Mejide no se ha hecho esperar. El presentador ha aprovechado los primeros minutos de Todo es mentira de este martes 3 para pedir perdón a la presentadora de TVE, pero también para negar que con su comentario pretendiese mofarse del fallecimiento de Alex Lequio, hijo de Obregón en 2020. En su lugar, asegura, sus comentarios iban contra “los que nos ponen ahí” y contra lo que ha denominado como “el mercado del morbo”.

Aunque reiterando sus disculpas, el showman también ha dicho sentirse “sorprendido” por la reacción de su homóloga de TVE. “Me sorprende, primero, por la polémica que se está creando; y segundo porque, Ana, eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo, llevas muchísimos años y eso es indiscutible. Me sorprende que nos veas que esto no iba contigo, ni con Cristina”, apuntaba.

“Me sorprende que no veas que yo puedo tener ideas equivocadas y estoy abierto a discutirlas, en privado y en público, pero mi comentario de que la muerte de un ser querido o un embarazo da audiencia, igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia. Esto, insisto Ana, no iba contigo iba con los que nos ponen ahí, esto iba con la misma gente, los mismos directivos que están en un despacho de RTVE, en 2020, apenas cinco meses de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú des las campanadas. Esto va contra el mercado del morbo, por el que me siento bastante en contra”, ha aseverado.

Pedroche: “Nunca usaría un programa para contar mi vida privada”

Hay que recordar que Pedroche ya contestó de forma velada a las insinuaciones de Mejide. Lo hizo en su reaparición en Zapeando tras las Campanadas, donde mencionó la noticia del embarazo. Esta, recordemos, apareció el 28 de diciembre en las revistas de corazón, y tras dos días de silencio, la televisiva confirmó la buena nueva a través de Instagram. Es decir, lo hizo en sus redes sociales y antes de que tuviera lugar el gran evento de programación de fin de año.

“Hay mucha gente que está diciendo que yo quería anunciarlo en Campanadas. No. Yo no quería anunciar nada, porque mi vida privada es mi vida privada”, dijo, y reiteró: “Nunca usaría ni una exclusiva, ni un programa de televisión para contar mi vida privada”.

Etiquetas
stats