Tras los insultos contra ella en el chat de policías municipales

Ana Pastor sobre las amenazas en redes: “De las autoridades hay días que no merece la pena esperar nada”

Ana Pastor en una imagen de archivo

Redacción

Ana Pastor ha aludido a los mensajes que en un chat de policías municipales de Madrid se realizaron contra ella en su columna para El Periódico. Bajo el título “Cobardes”, la periodista ha cuestionado los criterios del gobierno para investigar y procesar a los autores de insultos y amenazas en redes sociales.

La presentadora hacía un resumen de desagradables descalificaciones recibidas en Twitter, obra de un mismo internauta. “Frases y amenazas como estas se pueden ver en las redes sociales desde hace mucho tiempo. [...] Nunca la justicia ha actuado de oficio. Ni tampoco cuando se ha interpuesto querella. Nunca la policía he hecho nada”, expone.

La televisiva hace referencia al juicio contra dos tuiteros por insultar y humillar a Pilar Manjón, expresidenta de la la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo. Destaca Pastor que ni Fernando de Reyna y Tomás Santos fueron detenidos por sus “mensajes infectos enviados” a la víctima del terrorismo. En contrapartida, también recoge la detención, anunciada por el ministro Zoido, de un joven que se mofó de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, acaecida el pasado sábado 18.

“Es gente que lleva el odio grabado en la piel”

Me pregunto cuál es el criterio que sigue el gobierno a la hora de tomar este tipo de decisiones. No parece que sea por la gravedad de lo escrito en las redes sociales”, dice. “Imagino que tiene que ver con quienes son aludidos en esos textos”.

Pastor tacha de “cobardes” a aquellos que “en redes sociales o en chats con 200 personas como los policías municipales de Madrid (portando armas) insultan y amenazan no únicamente a personas conocidas sino y, sobre todo, a gente que no puede defenderse como cualquier ciudadano español o extranjero al que estos u otros nazis consideran inferior”. “Es gente que lleva el odio grabado en la piel, y que desgraciadamente forma parte de nuestra sociedad”.

“De nosotros depende subrayar lo que hacen, dicen y escriben. De las autoridades hay días que no merece la pena esperar nada”, concluye su reflexión la comunicadora.

El chat de los policías: “Ojalá explote laSexta”

La periodista y presentadora ya había mostrado su “preocupación y tristeza” poco después de que eldiario.es revelara en exclusiva el contenido de estos mensajes a comienzos de semana. La conversación, producida en la intimidad, nombraba en varias ocasiones a Ana Pastor, entre otras personalidades.

Uno de los agentes compartió unas declaraciones falsas atribuidas a la conductora de El Objetivo sobre los atentados de Barcelona. Aunque un compañero advirtió que esas palabras no las había pronunciado la periodista, eso no fue óbice para que cargaran contra ella. “Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido”, se puede leer en uno de los mensajes del chat.

“Su familia primero, por favor”, contesta otro. “Ojalá explote laSexta con todos ellos dentro y que ese día estén Pablo Iglesias y Rufián”, añade otro agente más. Un cuarto mensaje pide directamente “que tengan una muerte lenta y agónica”.

Etiquetas
stats