Ojalá tu sentido del humor fuera comparable a tu inexistente compañerismo

El director adjunto de El País se enzarza en Twitter con Ana Pastor

Dos de las muchas fotos analizadas por @malditobulo

La tensa actualidad que rodea todo lo que sucede en Catalunya también salta a las redes sociales de periodistas destacados como Ana Pastor (presentadora de laSexta) y David Alandete (director adjunto de El País).

Una noticia publicada por el periódico, también en su versión digital, recogía varios bulos surgidos durante la jornada de manifestación multitudinaria en Barcelona.

Ana Pastor denunció públicamente, a través de su Twitter, que El País se había valido del trabajo de @malditobulo: “Están todos cogidos (copiados y sin citar)”. Uno de los miembros de su equipo, Julio Montes, señaló incluso que habían escogido las mismas fotos.

Alandete intervino para dejar claro que sí habían citado a Público, y para defender el trabajo de uno de sus periodistas, encargado de tal recopilación.

También respondió públicamente a Ana Pastor, aunque poco después de haber escrito varios mensajes, los ha borrado. Como se aprecia en esta captura, en su mensaje Alandete afirmaba que hubiera valido “con seguir a Assange y tres o cuatro más y luego hacer búsquedas serias y contrastar”. Además confuncía “Malditobulo” con “Cazazbulos”, sección de eldiario.es.

La presentadora ha respondido elevando el tono, lamentando su “inexistente compañerismo”. Tras ello, aunque lo ha borrado, Alandete le ha pedido que “no reparta carnets de compañerismo”.

Al final, intentando calmar los ánimos, Alandete ha zanjado: “Si es esa la impresión que tenéis, lo siento”, asumiendo la responsabilidad de lo sucedido y alabando a @malditobulo: “No solo hacen un gran trabajo, han sido pioneros”.

Etiquetas
stats