En laSexta

Ana Pastor se adentró en 'Matrix' para anunciar el próximo '¿Dónde estabas entonces?': “Comienza el futuro”

Ana Pastor se adentró en 'Matrix' para anunciar el próximo '¿Dónde estabas entonces?': "Comienza el futuro"

Paula Hergar

¿Dónde estabas entonces? cerraba temporada en laSexta con su repaso al 2000. En él recuperaba parte de la memoria que dejamos a un lado durante la Transición. Entre otras cosas, con la victoria electoral de Aznar y la aparición de Rodríguez Zapatero.

Y al acabar la entrega, Ana Pastor aparecía con la mítica gabardina de Neo en Matrix para insinuar el regreso del programa, con la década del 2000.

“Has estado viviendo en un mundo virtual”

“Comienza un nuevo milenio, comienza el futuro. ¿Qué es real?, ¿cómo se define lo real?”, preguntaba Pastor a los espectadores y proponía un Matrix en su cerebro: “Son simples señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Has estado viviendo en un mundo virtual. Y este es el que ahora conoceremos”.

Con el mando encendía la televisión para ver cómo emitía el atentado a las Torres gemelas, imágenes de Bin Laden, de Aznar, Bush y Tony Blair, el “No a la guerra”, chapapote, atentado del 11M, Zapatero presidente, matrimonio homosexual, el tsunami en Asia, Venezuela, la muerte de Fidel Castro, Obama en la Casablanca, deportistas españoles, Felipe VI, el nacimiento de Podemos y Ciudadanos, el independentismo catalán, el fin de ETA, el atentado en las Ramblas, Facebook y apagaba con Trump en Estados Unidos.

“No dijimos que fuera fácil, solo dijimos que sería la verdad. ¿Dónde estabas entonces?, ¿dónde estabas en la década del 2000?” acaba diciendo Ana Pastor en la última entrega de la presente temporada.

Etiquetas
stats