Le sirve para recordar su trabajo

La escultura de una “peineta” y su historia que maravilló en 'El Objetivo'

La ya famosa escultura de la 'peineta' en el despacho de Vestager

Ana Pastor entrevistó en la entrega de este domingo de 'El Objetivo' a Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia de la UE. Fue una charla intensa y pedagógica en la que hablaron de las trampas fiscales y de casos específicos como Apple o Inditex.

Sin embargo, muchos de los focos se los llevó una curiosa escultura que Vestager exhibe en su despacho, y que tiene una historia tras ella. Se trata de una gran mano “cortada” a la altura de la muñeca y cuyos dedos forman lo que vulgarmente se conoce como una “peineta”.

El gesto tiene connotaciones negativas tanto en España como en otros países, por lo que llamó la atención de la presentadora, y no dudó en preguntarle sobre ella. La comisaria no tuvo problema en explicarle el significado.

Vestager se lo explicó a Ana Pastor

Vestager desveló que la escultura había sido un “regalo” de los sindicatos críticos, obviamente cargado de ironía por tratarse de un presente al mismo tiempo que por dedicar ese gesto a su labor.

Sin embargo, ella lo agradeció y decidió conservarlo “para recordar siempre que el poder se debe usar para mejorar la vida de la gente”.

“Es importante recordar que habrá gente que no esté de acuerdo contigo. Si no, quizá pienses que el poder que tienes es por ti”, analizó Vestager hablando sobre la escultura.

*Puede ver todos los vídeos de 'El Objetivo' en la web de laSexta

Etiquetas
stats