Dirigiéndose al copresentador, Igor Gómez

Ana Pastor (PP) acusa a 'La hora de La 1' de “posicionarse” por recoger la definición de 'transfuguismo'

Ana Pastor (PP), en 'La hora de La 1' de TVE

Ana Pastor, exministra y actualmente diputada por el PP y Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, ha visitado la mañana de este martes el plató de La hora de La 1, el matinal de TVE.

La vorágine política de los últimos días ha hecho que obviamente uno de los temas tratados durante su entrevista haya sido los casos de transfuguismo de Ciudadanos en Murcia, que hará que la moción de censura contra el gobierno del PP fracase.

Sin embargo, Pastor ha llegado a acusar al copresentador del programa, Igor Gómez, de “posicionarse” cuando éste le ha preguntado si le daba más legimitidad a gobernar con tránsfugas (como el PP hará en Murcia) que a gobernar tras una moción de censura (como su partido ha evitado con esta estrategia).

La política se ha puesto a la defensiva enrocándose en que su “concepto de transfuguismo” es distinto al del periodista, asegurando que en este caso los tránsfugas eran los miembros de Ciudadanos que habían roto el acuerdo de gobierno y “cambiado de chaqueta”: “En la definición de tránsfuga no entra lo que ha pasado en Murcia”.

Igor Gómez no ha entrado al cuerpo a cuerpo, y en su lugar ha recogido las definiciones literales que hacen sobre el transfuguismo tanto el pacto antitransfuguismo como en los propios estatutos del Partido Popular, demostrando que lo ocurrido sí cabía en ambas definiciones, y preguntando de nuevo: “¿Usted entiende que el transfuguismo lo ha hecho todo Ciudadanos, menos esas tres personas?”.

Ana Pastor ha repetido su concepto, y ha demandado al periodista que “busque usted el problema en Ciudadanos, que es donde está el verdadero problema”, para incidir en la idea de que los tránsfugas han sido de “los servicios centrales” del partido de Arrimadas.

Etiquetas
stats