Entrevistada en Onda Cero

Ana Pastor: “Puigdemont no participará en plasma en el debate porque eso le equipara a su enemigo número uno que es Rajoy”

Ana Pastor en Onda Cero

Antes de que laSexta emita este domingo el debate entre los candidatos a las elecciones de Catalunya, la moderadora del mismo Ana Pastor ha sido entrevistada por Carlos Alsina en Onda Cero.

La presentadora ha presumido de que “sólo va a haber una cadena nacional que emita el debate el 17 de diciembre en directo, que será laSexta”, y ha avanzado que “el debate va a durar casi dos horas y todo será imprevisible”.

“Va a ser un debate muy británico. Para las elecciones del 2015 ya lo hicimos. Los candidatos no deciden nada, sino que somos los periodistas lo que lo decidimos todo”, ha explicado también Ana Pastor, añadiendo que “no va a haber reloj, sino que van a tener que fiarse de los periodistas”.

Para que no haya problemas ni quejas con el tiempo de palabra de cada uno, la moderadora ha explicado que “utilizaremos lo que llamamos la sala del tiempo, que nos permite tener tiempos justos y equilibrados entre todos los candidatos”.

Avanza que la hemeroteca dará mucho juego

La introducción al debate será puramente informativa, como ha contado Ana Pastor: “A partir de las 21.00 horas haremos un bloque de información, y a las 21.30 horas veremos ya a todos los candidatos en el plató”.

Además, ha dejado claro que los debatientes van a tener que hacer frente a su propia “maldita hemeroteca”: “Las campañas dan para mucha hemeroteca y se van a tener que guardar muchas cosas de esta”.

Ausencia de Puigdemont y estancia en Bélgica

Sobre los protagonistas, Ana Pastor ha comenzado explicando que “Junts per Cataluña estará representado por Josep Rull y por Esquerra estará Carles Mundó”, y ha encontrado una explicación a la ausencia más sonada, la de Puigdemont: “No va a estar Puigdemont ni en plasma, ya que eso les equipara a su enemigo número uno, que es Rajoy”.

La periodista ha destacado el momento que vivimos: “Están sucediendo cosas que nunca podíamos haber imaginado”, y ha explicado que “el día que contamos que Puigdemont se había ido a Bélgica, un amigo me dijo que pensaba que en ese momento había hundido mi carrera porque ningún medio lo daba”.

Etiquetas
stats