Reacciones tras la exclusiva de eldiario.es

Ana Pastor se querellará por los insultos y amenazas contra ella del chat de policías municipales

Ana Pastor en laSexta

Redacción

Ana Pastor ha decidido querellarse por los insultos y amenazas de muerte realizadas contra ella en un chat de policías municipales de Madrid en whatsapp, informa laSexta.

La periodista y presentadora ya había mostrado su “preocupación y tristeza” poco después de que eldiario.es revelara en exclusiva el contenido de estos mensajes. También se había pronunciado su esposo y colega de cadena, Antonio García Ferreras, que tachó a los responsables de los exabruptos como “una manada de odio pseudofascista”.

Ahora, la televisiva emprende la vía legal para hacer prevalecer su honor e integridad.

Ataques contra Manuela Carmena, Pastor y Ferreras

La conversación, producida en la intimidad, incluía duros ataques contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La dirigente era duramente atacada e increpada por calificar como un “error terrible” la actuación policial durante el 1-O. “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, se lee en el chat de esta aplicación móvil.

Además de a ella, también se añadían exabruptos contra periodistas del segundo canal de Atresmedia como Pastor o Antonio García Ferreras, así como a políticos como Pablo Iglesias y Gabriel Rufián.

Uno de los policías compartió unas declaraciones falsas atribuidas a la conductora de El Objetivo sobre los atentados de Barcelona. Aunque un compañero advirtió que esas palabras no las había pronunciado la periodista, eso no fue óbice para que cargaran contra ella. “Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido”, se puede leer en uno de los mensajes del chat.

“Su familia primero, por favor”, contesta otro. “Ojalá explote laSexta con todos ellos dentro y que ese día estén Pablo Iglesias y Rufián”, añade otro agente más. Un cuarto mensaje pide directamente “que tengan una muerte lenta y agónica”.

Estas no fueron las únicas descalificaciones que dedicaron a la periodista. Debido al contenido de mal gusto, eldiario.es decidió no publicarlas.

Un agente del grupo de WhatsApp denuncia un delito de odio

eldiario.es señala que el grupo de WhatsApp cuenta actualmente con 115 personas, todas ellas agentes pertenecientes al turno de noche en la capital. Anque el chat nació para debatir aspectos puramente laborales, a raíz de los atentados de Barcelona y el proceso independentista, los ánimos de las conversaciones se han caldeado considerablemente.

Tanto, que los agentes no solo se han dedicado desde entonces a criticar a políticos de izquierdas y periodistas, sino también a otros policías. Uno de ellos ha llegado a denunciar a algunos de los integrantes del grupo, a los que acusa de un delito de odio y amenazas.

Unas intimidaciones que ya están siendo investigadas por un juez instructor, y que el denunciante achaca a su papel como delegado sindical de Comisiones Obreras. El agente se ha visto obligado a reforzar su seguridad personal y la de su propia familia por miedo a represalias.

Etiquetas
stats