Vídeo

Ana Pastor retrata en “44 segundos” a Ismael Álvarez, tras mentir sobre su rechazo a participar en 'Nevenka'

Ana Pastor en una imagen de archivo

Redacción

Ana Pastor ha respondido a las declaraciones que el que fuera alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, realizó en Castilla y León Televisión sobre el documental que ella produjo sobre el caso. La periodista ha publicado un montaje en el que contrapone un fragmento de la entrevista al expolítico, en la que aseguraba que desde Newtral no se habían puesto en contacto con él para dar su versión en el proyecto, con la grabación de la conversación telefónica que desde la productora se mantuvo con él para ofrecerle intervenir.

44 segundos que retratan muy bien al acosador sexual Ismael Álvarez”, escribe la periodista en Twitter para acompañar la pieza, que utiliza el mismo fragmento que horas antes había difundido Al rojo vivo para demostrar que el aludido había mentido.

'Al rojo vivo' difundió la grabación que desmiente a Álvarez

“A mí no me llamaron. Mi abogado me trasladó la pregunta y le dije que no. A mí no se dirigieron de la productora Newtral nadie se dirigió a mí, para nada”, había dicho en la noche del jueves Álvarez en la televisión de Castilla y León.

Sin embargo, tal y como se probó en la mañana del viernes en laSexta, el equipo de la productora de Pastor contactó telefónicamente no solo con el representante legal del expolítico, sino que también conversaron directamente con Álvarez. Fue la propia directora del documental, Maribel Sánchez Maroto, quien efectuó la llamada. “La conversación duró más de 10 minutos y yo insistí hasta cuatro veces en que estábamos interesados en que aportara su punto de vista”, comentó Sánchez Maroto a Ferreras poco antes de ofrecer a la audiencia la grabación, que difunde ahora también Pastor.

“Yo lo único que quería, señor Álvarez, es darle la oportunidad de poder contar su punto de vista”, decía esta en la grabación. “No, no, no, en absoluto. Ni loco”. Álvarez insistía en declinar la oferta porque “le van a dar la vuelta a todo, ya sé cómo es el periodismo”.

Así fue la entrevista en CyLTV

Álvarez se había sometido a una entrevista en CyLTV en la noche del jueves 8, días después de haber hablado para El Mundo. Para comparecer ante el micrófono había puesto como condición que fuera en directo y en Ponferrada.

He visto el documental, sí lo he visto, lo he visto”, reconocía sobre el formato, en el que se relataba el calvario que sufrió Nevenka Fernández, concejala del equipo de gobierno de Álvarez, tras mantener una breve relación con él. “Yo no me tengo que arrepentir de nada, porque no hice nada de nada. Es una condena absolutamente injusta. Nadie puede garantizar que todas las sentencias son justas y esta no lo ha sido”.

Horas más tarde, Antonio García Ferreras fue categórico al valorar esta entrevista: “Ismael Álvarez es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso”, manifestó y recalcó que la sentencia en contra de aquel era “justa, y ratificada por el Supremo y con pruebas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats