En fase de rodaje y postproducción

Ana Pastor se alía con el creador de 'Patria' para dirigir la docuserie 'Los Borbones: una familia real' en Atresmedia

El Rey Felipe VI

Redacción

Atresmedia ha anunciado que prepara Los Borbones: una familia real, la “primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país”. Se trata del proyecto anunciado hace algo más de un año por Newtral, la productora de Ana Pastor, y Exile Content. Ahora, se desvelan los detalles, con el proyecto ya en fase de rodaje y postproducción.

Aitor Gabilondo, responsable de Vivir sin permiso y Patria, se une a la periodista para dirigir este formato, que constará de 6 episodios. Está producido por el grupo de comunicación, junto a Newtral y el Exile Content, y cuenta con la colaboración de Alea Media, compañía del guionista.

La compañía de Ana Pastor, fundada en 2018, suma así un nuevo proyecto audiovisual que sumar a los previos de Nevenka para Netflix, Origen para Filmin y Un sueño real para HBO (también producido este en asociación con Exile Content).

El foco en la sucesión de Juan Carlos I

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. El relato se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Con este nuevo proyecto, “Atresmedia refuerza su compromiso y su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad”, afirman.

Se multiplican los proyectos sobre la familia real

El comunicado llega en una semana en la que se han producido otros dos anuncios previos de proyectos dedicados a la monarquía española. El domingo se conocía el desarrollo, por parte de The Mediapro Studio de El Rey, una biografía del rey emérito Juan Carlos I basada en la novela biográfica Yo, el Rey, de Pilar Eyre y con Javier Olivares al frente. Apenas tres días después, llegaban las primeras noticias en otro proyecto paralelo, Palacio Real, a cargo de Diagonal TV: la productora de Isabel y Carlos, rey emperador se alía con el periodista Sergio Vila-Sanjuán para este proyecto que se centrará en las cuatro generaciones de la familia Borbón en España.

Meses atrás, en diciembre, fue Mediaset la que tomó la delantera en cuanto a proyectos de ficción, al anunciar la puesta en desarrollo de El Emérito, una serie sobre la vida de Juan Carlos de Borbón desde que abdicó de la corona. Mandarina Producciones (Señoras del (h)AMPA) era la productora asociada al formato, que no venía en solitario dentro del grupo de comunicación: este también preparaba una docuserie de acompañamiento sobre el monarca en colaboración con Unicorn Content.

Etiquetas
stats