Ana Peleteiro, sobre su embarazo: “No quería parar mi vida personal por la profesional”

Ana Peleteiro, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Ana Peleteiro volvió, este miércoles a El hormiguero, para “hablar del proyecto que le va a tener ocupada en los próximos meses”, adelantaban desde el programa y solo pisar el plató mostró su embarazo. La medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habló durante casi toda su entrevista de su próxima maternidad y de su relación con el padre.

La atleta transmitió su ilusión por tener un bebé, a la vez que aseguró que no cambiaría nada sus planes para los JJOO de 2024: “El embarazo no tendría por qué afectarme, tengo un año y medio para prepararme después de parir. Luego haré recuperación física, pero si durante el embarazo sigo moviéndome, siendo activa, daré a luz en diciembre y me pondré a tope”, señaló.

Pero si algo subrayó es que “no quería parar mi vida personal por la profesional”. Así que el hijo fue buscado conscientemente y cuando se enteró se lo comunicó a su entrenador, que prefirió que fuera ahora que sigue con ganas de entrenar, y buscó a una entrenadora concreta especialista en el tema deportivo para futuras madres: “Me enteré el 20 de abril y el 22 llamé a mi entrenadora para seguir haciéndolo con ella. Quería entrenar con ella y llevar el embarazo lo mejor posible. Mi entrenador no quería porque no sabía lo que se podía hacer y lo que no. Ella me dijo que sí, y estamos felices”.

De hecho, explicó que la idea de tener al bebé le da aún más ganas de entrenar: “Me pone cachonda la idea de competir con mi hijo en la grada. Solo pienso recuperarme para eso”. Eso sí, recordó que ella misma no había sido una hija fácil: “Tuve una pubertad un poco complicadilla, era hija única y, aunque siempre estudié y nunca me metí en la droga, sí tenía mucho carácter y he discutido con mis padres”.

Para finalizar, Motos le pidió que mandara un mensaje a los niños que pudieran sentirse discriminados: “Que estén seguros de sí mismos, que no tengan miedo de nadie, que el colegio está para que acudan a ellos si sufren bullying, que lo hablen en casa, y que no tengan vergüenza de ser quienes son. Estamos aquí por nuestros antepasados. Yo estoy orgullosa de mi pasado por parte biológica y por la parte adoptiva. Que nada te cause complejo porque no sirve para absolutamente nada”.

Etiquetas
stats