“Gobierna a golpe de tuit y tertulia”, afirma

Ana Rosa, a Irene Montero: “Una ministra se convierte en tertuliana para saltarse la presunción de inocencia”

Ana Rosa critica a Irene Montero en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha valorado la intervención que la ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo este lunes en SálvameSálvame por el estreno de la serie documental de Rocío Carrasco. Según la presentadora de Telecinco, la ministra no respetó en ningún momento la presunción de inocencia sobre Antonio David Flores, y por eso le ha dedicado fuertes críticas esta mañana en su speech inicial.

“Cuando parecía que lo habíamos visto todo, ahora toda una ministra se convierte en tertuliana televisiva para saltarse el principio constitucional de presunción de inocencia. Un ministerio, el de Igualdad, dotado con 451 millones, que no ha sacado todavía ninguna ley pero gobierna a golpe de tuit y tertulia”, ha manifestado la presentadora de El programa de Ana Rosa.

Ana Rosa, además, ha defendido que “hay que tener mucho cuidado” con estos temas cuando perteneces al Gobierno “ independientemente de que creas, apoyes y te solidarices con esta mujer que está sufriendo y que ha sufrido”.

Recordemos que Montero dijo, entre otras cosas, que “cuando una mujer da el paso de contar una experiencia de maltrato, puede ser cuestionada, ridiculizada, y eso muchas veces supone un proceso de revictimización, se expone a esa mujer a revivir de nuevo y a dar explicaciones de esas experiencias de maltrato que ha vivido, aunque hayan pasado hace mucho tiempo”.

Además, se mostró “muy prudente” al hablar de una posible reapertura del caso, ya sobreseído, y comentó que “hay muchas mujeres que pueden sentirse identificadas y verse reflejadas” en el testimonio de Rocío Carrasco. De ahí que, en su opinión, sea “importante que como Gobierno mandemos un mensaje claro a esas mujeres, y es que este país está de forma decidida luchando contra la violencia contra las mujeres”.

AR: “¿Hubiera ocurrido igual si no estuviéramos en campaña?”

Lejos de quedarse en su crítica inicial, Ana Rosa Quintana ha hecho extensibles sus reproches a todos los políticos que se han posicionado sobre este asunto tras el estreno de Rocío: contar la verdad para seguir viva. “¿Esto es campaña electoral? ¿Hubiera ocurrido igual si no estuviéramos en campaña electoral? ¿Nos estamos cargando la presunción de inocencia independientemente de que el relato de Rocío Carrasco es de los más desgarradores que yo he escuchado nunca?”, ha preguntado a sus tertulianos.

Ana Rosa, que ha reiterado su opinión de que las “derivadas” del caso Rocío Carrasco-Antonio David Flores se han “convertido ya en una guerra política”, no ha sido la única que ha abogado en el programa por la presunción de inocencia sobre el ya excolaborador de Mediaset. También lo ha hecho su compañera Patricia Pardo.

“No quiere decir que no la entienda, que no empatice con ella, que no haya llorado con ese sufrimiento que nos dejó ver a todos el domingo y que no te entren ganas de abrazarla y decirle ”oye, estamos aquí y te acompañamos en este sufrimiento que llevas“, pero me parece muy injusto la utilización política que se está llevando a cabo con este tema. Me parece fatal, de una irresponsabilidad tremenda, el tema de la presunción de inocencia. Lo que no podemos salir todos es salir en tromba a condenar a Antonio David Flores, porque no nos compete a nosotros. Únicamente los jueces pueden condenarle”, ha afirmado la periodista.

Además, ha deseado que Rocío Carrasco “sea lo suficientemente fuerte para afrontar lo que se le viene encima. Porque mucho me temo, y ojalá me equivoque, que las mismas personas que ahora mismo están ajusticiando a Antonio David Flores, en el futuro, cuando gire un poquito la rueda, lo van a hacer con ella”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats